poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El banco de madera ozna-ozna

domingo, 8 de junio de 2014

El banco de madera ozna-ozna

El banco de madera exhibía ya las huellas de la despiadada intemperie.
El verdín de sus férreos clavos, haciale aun parecer más dolorosa su mortal agonía.
A sus pies una rosa roja había nacido y compadeciéndose de el, bondadosa le ofrecía su fragancia , para aliviar su pesada melancolía.
Haciéndole retornar a la memoria, recuerdos entremezclados de cuando aún su pintura estaba viva.
La mirada anhelante y protectora de la madre que apretaba contra el pecho su amada criatura, con infinito amparo y ternura.
Ojos penetrantes recorriendo las letras de un libro, tratando de hallar en ellas el alma del que sin miedo y sin lamento las había parido.
Soñadores esperando el milagro de ver como el amor si existía, de poder hablar con el y preguntarle el truco de su magia para robar el alma , conseguir del corazón desbocar sus latidos, cual corceles enardecidos.
De rostros rendidos, por falta de ilusiones, oscurecidos.
De desconsolados vagabundos, arropados con cartones, desahuciados de su ventura.
De palabras recitando en voz baja sin apartar la mirada del encanto de la luna , esperando con disimulo a ver su reacción ante el embrujo que las recubrían.
De besos exploradores, azorados, audaces, buscando con avidez depositarse en unos labios, para al mismo tiempo excitarlos, perturbarlos, hasta hacerlos abandonarse en el símbolo del desvarío.
De secretos que de tanto doler , de vivir en la oscuridad de un sepulcro, buscaban en el , el confidente que los ayudara a desparramarlos en la esencia de las gotas de lluvia que descendían del cielo, en las flores de lavanda y romero, en el vestido malva de la viuda silvestre, en los pelillos del dragón amarillo.
De llantos extrañando los momentos de cuando unos ojos dulces conocidos, al mirarlos les hacían recobrar la esperanza que no existía la lejanía que nada dolía, que no todo estaba perdido.
De risas de camaradería, que flotaban envueltas en presagios de buena fortuna.
De acercamientos que hablaban de amor y de perdón
De rupturas que colmaban las miradas de duelo y desesperación
El banco de madera con llanto reprimido se despedía del sol, que se iba desplazando entre las nubes, sin comprender como no había nadie en este mundo que le curare su aflicción ,
Mientras la rosa roja  a su sombra protegida  le obsequiaba su fragancia anhelando con ella curar los rasguños de su lastimada madera, de su pobre corazón.


Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño.
ozna-ozna

Safe Creative #1406091208018

10 comentarios:

  1. Un banco que ha visto mucho y ha vivido muchas emociones al compás de quienes se sentaron un día sobre él.Y como suele ocurrir en la vida, cuando se siente enfermo todos le abandonan.
    Exquisitos estos versos Ozna, llenos de emotividad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que bonitos compañeros de viaje... lo que puede aprender esa rosa... Precioso de verdad

    ResponderEliminar
  3. La vida nos suele ofrecer un contrapeso para que nos sea más fácil el equilibrio entre el padecimiento y el gozo. Gozoso es leerte, querida amiga.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Un banco con mucha alma y una rosa solidaria y amorosa.
    Muchos besitos de anís, Ozna!

    ResponderEliminar
  5. palavras preciosas...
    desejo-te uma linda semana.
    Beijos

    ResponderEliminar
  6. Más que un banco, fue cobijo de vida y cofre de experiencias.
    Precioso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa descripción de las experiencias del banco, recordando lo que en un principio fueron ilusiones, deseos y alegrias que con el tiempo se van transformando en esperas, decepciones y desilusiones si los primeros sentimientos no se renuevan cada dia.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ozna, meses llevo sin ponerme al dia guapa, sin publicar y sin nada, jajaja, ayss algo liada si que ando, pero bueno, hoy ha tocado entrar, me encantan como siempre esos maravillosos escritos que nos dejas, para pensar, para vagabundear dentro de la inmensa filosofía del pensamiento, bueno, a ver si me decido a poner algo guapa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Entró en mi alma cada sentimiento y me fue llevando y trayendo del pasado al presente, palabras que yo no se poner a mis sentimientos y tu haces con la naturalidad de la belleza, como la bella rosa.

    Besos muchos

    tRamos

    ResponderEliminar