poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El espíritu de los bosques ozna-ozna

domingo, 16 de noviembre de 2014

El espíritu de los bosques ozna-ozna

Había llegado el momento, hasta entonces, ningún humano había visto su larga melena albina.
Ni la lagrima furtiva que sin premura por su mejilla se deslizaba, al sentir como el frió del mundo insensible iba cubriendo su piel de escarcha.
Nunca antes nadie podía presumir de  haber escuchado sus pasos , cuando cruzaba el puente para dar sepultura a los versos que por hablar la verdad, su aliento amordazaron, las melodías que por ser discutidas, quedaron en tierra extraña desamparadas, sin que de ellas nunca nadie más se acordara ni sollozara. De la inocencia, su despedida, sin saber cuando fue, ni en cual segundero del reloj aconteció el drama.
Ni se habían preocupado de indagar ni discernir la abacería donde el guarda la llave del cofre, donde moran del pasado, las cenizas de los versados. Del presente, turbaciones y quimeras. Del futuro , ese futuro que anhela salir de entre bambalinas a escena para dejarse sentir, aunque no recibiera al final de la representación, ovación alguna, solo sin clemencia, censura por no hacer con su pantomima sonreír, y a los brazos caídos por no querer aprender a conjugar el verbo amar.
Había llegado el momento, que el, el espíritu de los bosques, dejara de ser solo un mito, y se dejara escuchar, en el suspiro de hoja audible de castaño, en aquel viento de otoño que siempre del ayer regresa sin pedir permiso. Ni del porque, ni el motivo, ni dar explicación del volver su causa.
Ver en el fulgor de la luna, cuando sin pudor se lía a los troncos longevos de los árboles, en la candela de las estrellas, cuando se inca de rodillas, llorando cual niña,en tierra negra soberana, sementera de lirios y tulipanes, que poco a poco se va muriendo al sentirse por manos sin conciencia desflorada.
Dejar sentir su aliento en el viento, cuando recita con sosiego rimas, a la diosa Navia. Vademécum de las almas que día a día, de la calesa que las transporta, se escapan .
Permitir contemplar sus ojos en el dios Ra, cuando el telón negro de la noche hechicera levanta, haciendo enamorar a las xanas. Implorándole, para poder adorarle, por su mirada,ser desencantadas.
Su consuelo en gota de lluvia, cuando a la melancolía invita a fundirse en profundo abrazo, con notas de guitarra.  A asir papel y pluma, y componer letras danzarinas, vestidas de gitana, ansiando leer la buena fortuna, en palmas de manos encallecidas por su fatigoso y mal pagado laborar, ensangrentadas por saltar alambradas con cuchillas, pensando que del otro lado sus sueños dejarán esos que dicen llamarse humanos, hacerse realidad.
Admirar su arte, en el hilo de tela de araña, cuando festonea en el cielo, manuscritos y pinturas, protegiéndolos de ser disgregados por el incontrolable olvido, sin primero preguntarles.
Su valentía, en el agua de cascada, demostrando que los sueños si en verdad se tiene coraje de por ellos luchar, fraccionan cadenas, y dejan de ser esclavos de las palabras que no hacen y solo saben predicar.
Había llegado el momento que el espíritu de los bosques, sacudiese de su túnica el polvo, y dejase a la humanidad ver, sus guirnaldas de fuego llameante, hacerlos saber que el secreto de la vida, no se halla en renombre,oro, ni diamantes, se halla en el interior del vientre de la madre Gaia, que su invisible esencia, se cita en las astas del toro, cuando en la dehesa tranquilo descansa, en las tablillas labradas de mezquitas, templos y pirámides, en las promesas de amor que se entregan con el alma, haciendo que nunca llegue a fenecer. Ni a atardeceres escuchar más llantos de soledad, al comprender que cuando los sentimientos son verdaderos no entienden de lontananza.

Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño
ozna-ozna
Safe Creative #1411282616435

1 comentario: