poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El espill (El espejo) ozna-ozna

martes, 2 de diciembre de 2014

El espill (El espejo) ozna-ozna

El espill abandonado en el desván sentía frío y desamparo.
Y aunque se sentía engañado por las manos  que le subieron a el,en su corazón seguía morando la  esperanza que un buen día, alguien le evocara, que la verdad de el no quisiera esconder, que al fin anhelara conocer el misterio que en su capa de plata dormita.
Ese día que un rostro al verse en el reflejado, no sintiera miedo de lo que su mirada decía y luchara por alejarse del resentimiento y la codicia. De la ignorancia que hace no pensar que las  historias bellas son frágiles y si no se miman se acaban mudando en cenizas.
Discerniera que en el latido de los cuatro elementos unidos respira la vida.
Que las cuatro estaciones poseen el estuche de pinturas con el misterio de todos los colores que para respirar oxigeno no precisan. La más variopinta y bella de las sonrisas. Herederas del lugar donde la brisa y el sol siempre toman café por la mañana unidos, con la amistad rebasando del mar sus confines
Que no hay manta más cálida que las estrellas jugando a adornar la noche de la melodía que habla de la magia que al corazón cautiva
Que no hay bebida que sacie la sed como el agua fría que desciende por las montañas buscando en ellas al llegar la noche, la protección de sus brazos cual niña
Más selecto manjar que el que nace de las entrañas de la madre Gaia. Aunque una y mil veces sienta inmensa tristeza al ver como la tratan con indiferencia,  como haciendo caso omiso de su generosidad y bondad tratan de abatirla.
Nada más valioso tesoro que las letras que moran en piedras,libros y pergaminos, indicando que para que la paz en el mundo luzca su insignia, jamás la humanidad debe olvidar ni dejar de querer el lugar de donde proceden sus raices.
Que no hay más bello concierto que el batir de alas de mariposas monarcas tocando el bandoleón entre las cumbres. Que el gorjeo de las aves anunciando la noche y el día, el calor y el frío, la magnitud y seriedad de las tormentas que de su presencia a nadie de avisar precisan.
Que no hay fragancia más ancestral, que aquella que mana de las rosas blancas y rojas impregnadas de gotas de rocío.
Que no hay mas bandera ni símbolo de libertad que el viento cuando va raudo a besar a la yedra, sin nadie tener poder de herirlo, ni goznes ni pestillos que puedan aprisionar su latido.
El espill se estremeció al recordar las manos que le subieron a aquel desván lúgubre y frío el cual ahora era para el, todo su eterno mundo.
Cuando de pronto un rayo de sol despacin se filtró por una rendija, e impactándose en su lamina de vidrio le hizo sentir el calor de un nuevo clarear.
Y jugando con el, le fue devolviendo poquitin a poquitin la alegría, entre juego y juego la esperanza, entre veo y veo al mundo dejar de estar al revés. Poder ver a Artemisa bordar su vestido. A los peces pequeñinos en el fondo del mar al lado de sus padres dormir tranquilos, a los nobles toriles en las dehesas con los más ancianos platicar felices, a las lobas de pelaje gris fuera del  peligro de la mano del hombre, amamantando a sus crías.
Al ave del amor deslizarse sin hacer ruido, del jergón que no la permite soñar, que carece de ternura y sensibilidad para versos recitarla y en su regazo dormirla.
A los miedos que atenazan los destinos irse por siempre al país de nunca jamas
Cuando de pronto le despertó un criptar de madera que el fuego de una chimenea lamía, y se vio en un salón con todas las bombillas  encendidas, donde nadie hablaba por hablar, ni renegaba por caricias que libres se iban a depositar en piel desprevenida. Y entonces vio reflejado en el la imagen de un niño que intentando abrazarse a el, le devolvía la sonrisa, haciendo que el contorno de las sombras de los fantasmas y la  silueta de la noche volvieran a amarse entre sus capas, como la hora de su primera cita.

Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño.
ozna-ozna
Safe Creative #1412062690775




4 comentarios:

  1. Los espejos al igual que nosotros mismos se preguntán en infinidad de ocasiones si lo que realmente se quiere es... Una lealtad ciega o una amistad sincera. Los reflejos al igual que los comentarios no son lo que esperamos en muchas ocasiones.un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de dar cuenta lo poquísimo que me miro al espejo, si no lo tuviera no lo echaría de menos :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. hola amiga te quedo bellisimo el blog y me ha encnatado la melodia y los copos de nieve,y el desfile de las imagenes de navidad,felicitaciones amiga!!!!!!!

    te dejo un abrazo grande y muy feliz fin de semana!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso tu blog y todo lo que escribes, querida Ozna!!......Perdona la tardanza...en realidad vengo sólo de tarde en tarde...porque facebook me ocupa el poquito de tiempo libre...tú tienes facebook?..Tus relatos muy lindos. Quiero desearte felices fiestas en compañia de los tuyos. Un beso.

    ResponderEliminar