poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna-ozna : El contador de estrellas y la luna ozna-ozna

sábado, 3 de enero de 2015

El contador de estrellas y la luna ozna-ozna

El contador de estrellas con estilo propio, alternando la lluvia con el frío , manifestaba su rechazo y malestar contra los que apagan la llama del linaje irresistible y apasionado de la fantasía.
Fantasía que no precisa retoques que corrijan su extraordinario brillo, que combina con acierto los colores, con el entorno siempre acorde, que conoce todos los trucos de los mejores modistos.
Aspirando una bocanada de aire fresco se quedo inmóvil preso de la emoción, cuando de repente se tropezó con la mirada de la luna, que llorando amparaba y se sumaba a la manifestación contra la falta de sensibilidad de los gobiernos, de los colores políticos, ante manos pequeñas que en un cuarto con olor a humedad esa noche en papel sin brillo garabateaban los deseos que hacían a sus ojillos poblarse de vida, a que de su alma blanca nacieran alas y no se detuviera ni a desayunar para no llegar tarde a la cita con los dulces de repostería, con la coreografía de los globos en forma de corazón, con los cuentos que narran las piedras de los bellos castillos que aportan luz a oscuros caminos.
Con la melodía de piano que nunca se habían las partituras del teclado perdido
Con hadas, molinos de viento y príncipes recitando a coro en puestos de bella y delicada artesanía
Con bolas de nieve gigantes, con pingüinos del polo Norte jugando con los duendes a no dejar marchar al viento que en volandas los trae y los lleva por los segundos, haciendo que aquella fecha fuera distinta.
Aquella noche tan fría no era una más. El contador de estrellas y la Luna sabían que al arribar el alba no habría alforjas colmadas de ilusión, alimento de ese día para todos los niños, Porque ordenanzas sin conciencia, doble moral,y una desvergüenza descomunal, habían decidido saquear las arcas de la fantasía sin atender la demanda de los indigentes niños que ponían voz al sonido de la noche, palabras y palabras que vuelan más allá del mar, que nacen de las entrañas y salen de sus labios vestidas de esperanza, que a pesar de durar segundos, sin posibilidad de regreso,quedan cosidas en la eternidad. Y el silencio dolorido no dice nada, solo el eco de pie se pregunta:
"¿ Como puede haber perdón para los que ignoran aquellas voces que de miseria aún no entienden, solo de sueños que acunan y abrazan ?
¿ Para los que no quieren ver aquellos rostros inocentes que incansables al arribar el alba, buscarán la muñeca de cristal, el cisne azul batiendo en un lago las alas, y solo hallarán la desnudez acariciando sus manos?
Así que ambos tendrían que hacer algo para que al arribar el amanecer ninguno de ellos cayera en la trampa mortal donde dejaron sus desprotegidas señas de identidad los enriquecidos inmorales.
La luna haría un pacto con el contraste de lo negro de la noche con lo blanco de la alborada y al despertarse la vieran danzando solo para ellos, al son de la música sinónimo de libertad que interpretan los ronquidos de los árboles.
El contador de estrellas, se volvería payaso de ojos tristes jugando a su antojo con la imaginación, haciéndola señora de todo, de su gorro de cartón sacaría un mundo feliz y justo para las almas pequeñas afligidas y un gatin pequeño que maullando lamiera de sus caritas la desilusión y el llanto.


Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño.
ozna-ozna
Safe Creative #1501042903841