Y entonces, se dio cuenta que la esperanza que siempre cada vez que la evocaba llegaba a su lado corriendo, se había dado de baja y no podía como antaño ayudarla a por cual de ellos a trasluz optar
A su lado el corazón ojeroso sentado, la susurraba que estaba cansado de batallar contra el andar del destino escondido y silencioso que lo obligaba a nadar contra corriente para no dejarse por el los pies arrastrar.
De sentir quimera por guerras ineptas creadas en laboratorios militares financiadas por los sin conciencia ética, carentes del legado de sensibilidad.
De ver como impunemente ineptos gobernantes echaban a gentes de sus casas que con tanto sudor las vigas maestras les costo levantar
De ver como la juventud por culpa de ellos, era obligada a emigrar, dejando sus raices, su lengua, su tierra paterna, al amor que siempre los despierta con un beso con sabor a compota de fresa, sin saborizante artificial
Para poner autoria a sus sueños que en vela tantas noches pasaban pensando como poder mudarlos en azúcar y sal, en versos eternos, que hacen correr la sangre carmesí por las venas sin grilletes y sin sentenciar.
De sufrir arcadas al escuchar a los que ornados de toga, de la justicia hablan por hablar, cuando lo único que ansían es hacerse sus dueños, enterrar su calor,color, la nitidez de su manantial.
A fariseos soberbios ornados con casullas que de símbolo de caridad lleva el nombre nada más y lo único que pretenden es sin escrúpulos dominar y hacer su voluntad, amenazando a las almas que protestan contra lo que no es justo ,ni es verdad, con el látigo del fuego eterno.
Queriéndolas ignorantes para que recetas sabias no leyeran, ni escribieran grafemas, grafemas que saben la razón del porque no conviene a los tiranos dejarlas procrear, para que sus sucias mentiras y sus trapicheos no salgan a la claridad
Ciegas y sordas para que no vieran ni oyeran que el único milagro que existe es el caliz de la naturaleza que a cada segundo muestra en la perfección de la tela de araña, en la laboriosidad de las hormigas, en la robustez de los troncos milenarios, en el color ocre de las hojas, en la esencia frágil de las rosas, en los tonos del arco iris, en los ríos bulliciosos, en la romanza del mar, en los poemas escritos por un loco, en las piedras que lloran pese a no tener ojos, con que poder identificar.
Al arribar la noche con su mochila colmada de estrellas, en el palpitar de la aurora que sin diferenciar culturas y etnias, sus colores muestra sin titubear, en la roca natural de grutas donde por mucho que el mundo gire, habitan cuentos y leyendas que nunca tienen punto final, el aliento del viento que cual caricia en los sentidos se hace notar, el fuego que no es fuego, es llama que hace a los miedos desertar.
Y entonces rompiendo barreras su alma ocupo el asiento de atrás, y la invito a pisar el acelerador y seguir de frente, aunque las zigzagueantes curvas la colocarán en la linea divisoria de la vida y la muerte, con un único objetivo en su mente. A sin miedo y sin conocimiento de prosa, letras publicar.
Letras que solo pretenden que llegue algún día que se respete la puntuación de los pensamientos, la idiosincrasia, el compartir, el expresar del guión que trata de los derechos de la libertad, de vivir en paz.
Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño.
ozna-ozna