poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : La Verdad ozna-ozna

viernes, 12 de febrero de 2016

La Verdad ozna-ozna

La verdad se alzaba de puntillas anteponiendo su código de conducta al formulismo, al protocolo, al artificio, revelándose al dominio establecido.
Verdad: La única conocedora del rostro humano cuando a solas la careta se quita.
Exiliada, vejada y empobrecida por los cobardes que al clarear el alba corren las cortinas por temor a oír la voz de la interprete de la conciencia, deliberando sobre ellos su verbal juicio.
Por los conformistas y sumisos que dejan pasar el instante de decirla, ese instante exacto que todo momento precisa, y la dejan desplomarse en los labios, quemarse en la garganta, convirtiéndola en polvo y ceniza.
Verdad: Prototipo de las ondas delatoras, las que el significado de los silencios descifran
Luchadora y rebelde, parida por la dignidad y la justicia. Que pese a sentirse renegada, maltratada y herida, jamás se esconde ni disimula.
La verdad sentía lastima, se compadecía de los que sentían miedo a decirla, haciendo con ello que los sentimientos en una choza de un bosque se aíslen
Las palabras convertirse en engañosas, vulgares y miseras
Por su ignorancia al desconocer que cuando las cosas a su alrededor se vayan apagando por no les pertenecer, cuando la piel se transforme por el paso del tiempo inefable no ser, ella será la única que se mantenga en pie en medio de aquella estepa solitaria y fría.
Que los visitará para reclamar su deuda la conciencia indomable, emancipada e independiente y  mirándoles con ojos febriles antes de dar el corazón su ultimo suspiro, les dirá alto y claro.
         -" Que cobarde fuiste, que a la Verdad la sentenciaste a muerte sin aún apenas haber nacido "-
Y con la deuda ya saldada, dándose media vuelta se marchará por donde había venido.
La Verdad se recostó en el sillón y poniendo la cabeza entre las manos, impotente piensa :
-" Jamás se podrá hacer nada contra la estúpida e irrisoria cobardía humana
La única responsable de su desdicha, de obligar a no pensar el pensamiento, de hacer llorar los sentimientos, de por no nombrarla, transformar los pasajes de la vida en obras de teatro, fracturadas, falsas y vacías.

Infinitas gracias entrañables amig@s por a mis humildes letras vuestro respeto y cariño
ozna-ozna 

Safe Creative #1602176619049

2 comentarios:

  1. No es fácil llevarse bien con la verdad, cada uno tenemos una por lo que es complicado ponernos de acuerdo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ñiaaa... a fin de cuentas, la verdad es la verdad!

    ResponderEliminar