poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Se murmuraba, se murmura ozna-ozna

domingo, 1 de mayo de 2016

Se murmuraba, se murmura ozna-ozna

Se murmuraba, se murmura desde ha mucho mucho tiempo
En que una noche que las estrellas en pijama se reincorporaban a su oscuridad para dormir en la yacija que compartían con la luna.
Se vio al Amor descalzo y palidez en su semblante salir de la existencia de la vida, caminando despacio emprendiendo una larga peregrinación en busca del hado que le correspondía.
Rostros imperturbables, miradas frías, cobardes, hipócritas, dominantes y triviales, falsos puritanos que siendo conocedores de su carisma lo denominaban pecado y olfatos que el único aroma que percibían era el del dinero en abundancia y posesiones de fincas, que siendo solo para ellos él una pieza insignificante de ajedrez en el tablero de la vida en la ese del silencio lo habían sumergido.
Pobre Amor soñador, que no había nacido ni pobre ni rico, ni cristiano, ni ortodoxo, ni islamita.
Pobre Amor pensador profundo dotado de sensibilidad de trovador, orador con acento perfecto en todos los idiomas, fusionado con la pasión y la ternura, con lo infinitamente grande y pequeño, con sensaciones palpitantes y vivas.
Que anhela tomar la pluma para plasmar en letras sus experiencias personales en el viento y la lluvia.
Pero no era el momento de iniciarse como literato, estaba cansado, muy cansado por defender su posición frente a corazones agujereados que tenerlo a su vera no consentían.
Y aquella noche mirando el reloj del universo, al mar y las nubes jugando al escondite antes de dormirse, decidió mudarse en lobo estepario deslizándose suavemente por el cielo abovedado hialino.
Mientras todo esto acontecía, un pintor que vivía en una buhardilla, lo representaba en sus bocetos de luz y perfección, como un dios griego apasionado, ornado de pintorescos ropajes, de cadencias rítmicas, tratando de rescatar su titulo de aquel orfelinato sin puertas, ni ventanas, ni nombre donde lo tenían cual títere regímenes severos y fascistas.
Titulo de Forjador que no permite ser vigilado ni poseído, que para soñar hora fija no precisa, que desmonta a la niebla y a los relámpagos acaricia, que mantiene la fragua de la ilusión siempre activa.
El tono violáceo del amanecer enunciando la llegada del sol, que un día más volvía para hallar la eterna formula de la muerte y la vida , se quedó flotando en el aire y fue testigo de como las cantigas, la fragancia de azahar, los colores de la siempre viva, los verbos y las melodías con un apretón de manos sellaban el pacto de en un trozo de madera de cedro rosado, resistente a la humedad de las lagrimas y a los parásitos tallar su escudo.
De que las ramas del roble y el pino a los vientos alisios enunciaran que el AMOR es el coloso que sustenta cada una de las partes reales en que se clasifica todo lo que respira.

Infinitas gracias entrañables amig@s por a mis humildes letras vuestro respeto y cariño
ozna-ozna
Safe Creative #1605027400070