poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : BARQUITO VELERO (OZNA)

domingo, 30 de enero de 2011

BARQUITO VELERO (OZNA)

BARQUITO VELERO
QUE SURCAS LOS MARES
¿NO TEMES  ZOZOBRAR
O SER DEVORADO
POR  LOS JUEGOS DE POSEIDÓN
DIOS DEL MAR .
O ES QUE ACASO
PESE A TU APARIENCIA FRÁGIL
CON TU PEQUEÑA VELA Y  TIMÓN
ERES VALIENTE  Y LUCHAS
CUAL TITANIC
ANTE LAS ADVERSIDADES DEL MAR

ASÍ NOSOTROS TAMBIÉN
A PESAR DE NUESTRA FRÁGIL APARIENCIA
EL CORAZÓN QUE ES NUESTRO TIMÓN
 LOS PENSAMIENTOS NUESTRA VELA
NOS IMPULSAN A BATALLAR
ANTE LAS ADVERSIDADES
QUE LA DIOSA GEA NOS RETA
EN NUESTRO AMBULANTE CAMINAR.




                                                                                     OZNA



27 comentarios:

  1. El velero es muy poquitb cosa frente a un transatlantico, pero si quiere navegar tiene que arriesgar, igual que er ser humano, ¿cres que una perso9na grandota es mas fuerte que una pequeñita? no,no, te lo digo yo. BESOS

    ResponderEliminar
  2. Precioso blog y preciosas poesias , no todos podemos expresarnos asin , me encanta gracias

    ResponderEliminar
  3. Me imagino Barquito Velero, y sí, siempre en la lucha cotidiana...

    Buen comienzo de semana, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esta otra asturiana, osea yo te abre las puertas de la quintana para que te pasees por ella siempre que lo desees y yo muy gustosa te acompañaré.

    Hoy estoy dando una vuelta por estas nuestras tierras que tanta vida nos acercan...

    Un abrazo de mimosas que al contemplarlas tus pupilas le disolverán una sonrisa.

    CHAO!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría ser un barquito como el que nos cuentas en tu poesía. Valeroso, ágil, dispuesto a enfrentrarse al mar que nos rodea, un mar peligroso, lleno de enormes dificultadess. Precioso poema. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. en la vida ai ke arriesgarse seas pekeño o grande adelante velero navega y alcnaza tu meta un beso apa

    ResponderEliminar
  7. Ozna,me encanto,tu pregunta al barquito y como ejemplo la comparación y el acierto de que a veces somos barquitos a la deriva-
    Buenisimo!!!
    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Pues si yo me identifico con tu velero, llevo por timón mi corazón y mi pensamiento como vela.
    Hermoso y dulce paralelismo entre el velero y el hombre por los senderos de nuestra querida Gea
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Onza,

    Quien no se embarca , no se marea, así es la vida; en ocasiones ante tanta marea , nos sentimos cáscara de nuez, pero a pesar del oleaje seguimos navegando, la lucha por la vida nos hace crecer.

    Un abrazo.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  10. " A pesar de nuesta apariencia de fragilidad..."
    En eso estriba el error de algunas personas: dejarse cegar por la aparente fragilidad externa y actuar en consecuencia... La auténtica fuerza se alberga en el interior; pero es invisible para los ciegos de espíritu, sólo se hace visible para quienes saben profundizar en el Ser...
    Preciosa y reflexiva entrada... Muchos besinos, guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Soy como tantas personas un enamorado y se de su grandeza y también de su enorme fuerza y furia pero los seres humanos tienen una inteligencia en algunos momentos comparable con la inmensidad del mar.Las aves vuelan para cruzarlo pero los seres humanos no tienen alas pero...tienen inteligencia y al desarroyarla pudieron veencer al mar en multitud de ocasiones.Bien es verdad que infinidad de veces el vencedor fue el mar.
    Los veleros cruzan los mares oceanos y el viento es quien les proporciona su fuerza.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  12. Y si el velero está al mando del perfecto capitán, seguro que llegará a puerto seguro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo con Chus que una persona grandota no es mas fuerte que una pequeña solo por su tamaño...eso se lleva dentro...una es mas fuerte o mas debil dependiendo de sus sentimientos...

    Besos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  14. Para mi no hay nada que haga volar mas mi imaginación que un velero con todo el trapo despegado al viento y ceñido a la mar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que buen escrito, nos hace repensar sobre como seguir nuestro camino.
    Me gustó mucho esta entrada.
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Un barco bien sujeto que te llevara a buen puerto.
    Muy bello tu poema.
    Primavera

    ResponderEliminar
  17. me ha gustado estos versos del bar-quito...jaja será que al llamarme Marina ...me gusta mucho hasta el pescado y...."El pescador"si es guapo y.. ....Asturiano...no pido yo nada ni nada uf...
    bueno reina hasta otro ratin
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Precioso barquito OZONA...Son más escurridizos,y ligeros, no todo lo grande es tan grande....Bella metáfora...besos amiga...Buena semana

    ResponderEliminar
  19. La vida es una singladura llena de riesgos y situaciones llenas de dificultad a las que hay que enfrentarse con valentía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que bello...El timón es su corazón,hoy pensaba en esa frase las personas no son grandes por el tamaño de sus actos son grandes por el tamaño de su corazón...Creo que la valentía y las ganas de continuar no pueden ganarle a la desesperanza..Me encantado tu velero..

    Abrazos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito =)
    Me gusta que el corazón sea un timón. Es un gran pensamiento :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Como dice el dicho... a veces, más vale maña que fuerza.
    Por muy frágil que sea una persona, hay momentos en la vida que se siente impulsada por una fuerza descomunal, solo necesita una motivación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. El hecho de que flote sobre el agua y salve distancias desafiando espacio y tiempo es ya toda una proeza. Para mí los barcos son casi mágicos. Son el equivalente muy anterior a las naves espaciales. Me encantó el tono juguetón e inquisidor del poema. Un abrazo fuerte, fuerte y un millón de besos para ti, asturiana que siempre me regalas tu cariño y tus luces.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tus comentarios en mis blogs. Tienes un gran blog, y como veo que le das muy bien a la poesía, te ofrezco mis fotos por si necesitas como motivo para cualquiera de tus relatos y poesias. Solo tiene que pedirme el motivo, e intento conseguirtelo. Mi dirección: fgil@ono.com.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué buena analogía nos regalas con versos. Es cierto, nosotros los humanos vamos en el rumbo que la entraña decide a favor de un viento de pensamientos, trabajo simbiótico (por así decir).

    Agradezco inmensamente tu visita, y agradezco también el hecho de llegar a vos.

    Desde Venezuela te voy dejando un abrazo hecho de sol marabino, con un beso cultivado en la Sierra de Períjá.

    ResponderEliminar
  26. Muy cierto Ozna, velero pequeño enfrentando la mar ..
    allá va !
    Bonitas palabras amiga, un gusto visitarte.
    Besos.

    ResponderEliminar