poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : LA MUÑEQUITA (OZNA)

jueves, 6 de enero de 2011

LA MUÑEQUITA (OZNA)

  EN EL DESVÁN DE UNA CASA MUY VIEJA, EN UN RINCÓN OLVIDADA ESTABA UNA PRECIOSA MUÑECA.
HACÍA MUCHISIMOS AÑOS QUE HUBIESE SIDO AMIGA INSEPARABLE DE LOS JUEGOS DE UNA NIÑA PEQUEÑA.
LA MUÑEQUITA NO LLEGABA A COMPRENDER PORQUE CUANDO SU AMIGA CRECIÓ LA DEJO EN AQUEL RINCÓN.
LA POBRECITA ESTABA SUCIA Y SUS CABELLOS RUBIOS EN TIRABUZONES SE HABÍAN QUEDADO SIN BRILLO.
AQUEL DÍA LA MUÑEQUITA OÍA MUCHOS PASOS PEQUEÑOS Y BALBUCEOS ABAJO EN LA CASA, NO SABÍA QUE PODÍA ESTAR OCURRIENDO, PUES LA ÚNICA PERSONA QUE LA HABITABA ERA UNA VIEJITA TRISTE Y GRUÑONA QUE SIEMPRE ESTABA SOLA.

CUANDO DE PRONTO ¡OH HORROR¡ SINTIÓ ABRIRSE LA PUERTA DEL DESVÁN , Y VIO VENIR A LA ANCIANA HACÍA ELLA.
-¿QUE ME IRA HACER? PENSÓ TEMBLOROSA LA MUÑECA.
 CUAL NO SERÍA SU SORPRESA CUANDO LA COGIÓ TIERNAMENTE EN EL REGAZO Y SE PUSO HABLAR CON ELLA.
 ESA VOZ LA RECORDABA A ALGUIEN QUE ELLA HUBIESE QUERIDO MUCHO , PERO NO PODÍA SER POSIBLE , LA VIEJECITA QUE LA TENÍA EN EL REGAZO ESTABA MUY ARRUGADA, TRISTE Y ENFERMA, DE PRONTO SIN DARSE CUENTA COMO SI LAS MANECILLAS DEL RELOJ FUERAN A LA INVERSA RECONOCIÓ EN LOS OJOS A SU AMIGA PEQUEÑA.

 LA BAJO DEL DESVÁN, LA LAVO, LA PEINO , LA VISTIÓ CON UN PRECIOSO VESTIDO DE TUL Y CON SUMO CUIDADO LA DEPOSITO DEBAJO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD QUE CON SUS BELLAS LUCECITAS ALUMBRABA TODO EL SALÓN.
LA MUÑEQUITA DE TANTAS EMOCIONES PRONTO SE QUEDO DORMIDA.
AL LLEGAR LA MAÑANA UNA VOZ CANTARINA Y PEGANDO GRITITOS DE ADMIRACIÓN HACIA ELLA LA DESPERTÓ.
QUE EMOCIÓN SENTÍAN LAS DOS AL ESTAR UNA EN BRAZOS DE OTRA  DÁNDOSE TODO SU AMOR.
PERO SU EMOCIÓN FUE A UN MAYOR CUANDO LA VIEJECITA LE DIJO A LA NIÑA :
-CUÍDALA MUCHO PRINCESITA, PUES CON ESTA BELLA MUÑEQUITA JUGABA YO.
Y DE SUS VIEJOS  OJITOS ARRUGADOS SE DESPRENDÍA UNA LAGRIMA, QUE CONTENIDA ESTABA EN SU PUPILA, POR TODO UN TIEMPO DE DESAMOR.



              ¡¡FELIZ DÍA DE REYES¡¡¡ UN BESIN MUY GRANDE.


45 comentarios:

  1. yo no quiero faltar a darte un abrazo en estos reyes donde te dejo mi gran afecto y amistad a la vez admiración por lo bello que pones el blog y dedicatorias de entradas a el
    besinos
    Marina

    ResponderEliminar
  2. que tierna historia de amor, y muy real para muchas abuelas y mamis, que guardan sus juguetes, para ese niño que un día llegará.
    te abrazo querida ozna

    ResponderEliminar
  3. besin grande de día de reyes amorosa!!!!
    abrazo apretadito en contra del frio!!
    barbara

    ResponderEliminar
  4. Estou sempre por aqui lendo os seus textos. Só não consigo, com tanta frequência, deixar um comentário...
    Um beijo!

    ResponderEliminar
  5. Mira que eres rica y salada!
    Una belleza de historia, muchas gracias por regalárnosla.
    Un abrazo asturianina.
    Seguro que te han traído muchísimas cosas los reyes, te las mereces.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa historia de amor para un viejo juguete olvidado.
    Esto nos paso a muchos que después de años recobramos el interés y el cariño por algo que habíamos dejado arrinconado en el olvido y que felizmente recuperamos por amor.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y tierna entrada,querida hadita!
    Creo que si hacemos memoria todos guardamos en nuestro corazón alguna muñeca o algún juguete que marcó nuestra infancia y que nos gustaría compartir con algún ser querido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me he pasado por tu Blog y francamente me ha gustado. Dices que no eres poeta, ni escritora, pero creo que lo haces marabillosamente bien. Un beso de este asturiano de adopción y leonés de nacimiento.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la historia y por mostrarnos esta hermosa muñeca. Seguramente muchas guardamos una de nuestra niñez, sino es fisicamnete, si que tenemos en nuestro recuerdo una imagen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Bonito cuento o historia real que nos trasladas.

    A veces no estaría mal que pasaran esas cosas de verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Rapaza: recuerdasme cousas de la mia infancia, y'agora, cuandu unu va yendu viechu, vuélvemusnus entuvía más nenus. El cuentucu, fíxume tsimpiar lus güechus. Gracias, ya muitas felicidades.

    ResponderEliminar
  12. hola bonita historia amiga espero que los reyes se portaran bien contigo besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita tu historia.
    Espero que los Reyes Magos hayan sido buenos contigo y te hayan traido una muñeca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. A los tres susodichos les he pedido amor, mucho amor para todos y de todas las formas. Pero veo que a ti te sobras. Porque tienes mucho dentro de ti.

    Un abrazo. Y buena historia.

    ResponderEliminar
  15. Enternecedora y hermosa historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Precioso todo, la historia, la muñeca, cómo dejas el blog...

    Un abrazo y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  17. Que preciosa historia. Me recuerda que conservo algunos juguetes aún.

    Saludos enormes asturianita.

    ResponderEliminar
  18. lindas letras hermosos sentimeintos que dejas en tus letras en el significadoo de esa linda muñeca y ñlo que representa...

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  19. Una historia hermosa y llena de dulzor, sabes, los abuelos siempre nos enseñan y nos transmiten esas nostalgias vividas, esos recuerdos impregnados y llenos de realidades.
    me llevo tu linda muñeca, para el blog El agua marina.

    Un abrazo y Feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  20. No soy mucho de muñecas, pero la historia me ha gustado. Sabes dejar salir los sentimientos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ah qué bonita historia nos cuentas. Gracias
    Sabes...un año los Reyes me trajeron una muñena preciosa tal alta como yo, pero nunca me gustaron las muñecas para jugar, sí para tenerlas como adorno, pero esa muñeca la tuve en casa hasta que ya no la pude remendar con nada.
    Espero que los Reyes te hayan traído lo que has pedido, yo he pedido una cosa para ti, espero que te la concedan.
    Recibe un besin de mi ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  22. Una historia preciosa que emociona y tendríamos que leérsela a nuestros niños.
    Eliges unos poemas muy tiernos me encantan ¿de donde los sacas?

    Te deseo que los reyes te dejaran cosas lindas pero inspiración no la necesitas. Un biquiño cariñoso.
    Celia

    ResponderEliminar
  23. Ya se han ido los reyes pero han dejado risas gozos y estados placenteros ,como no este que nos ofreces no podía ser menos, para que disfrutemos,revolviendo en el baúl de los recuerdos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Gracias cielo por tan bella y tierna historia
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  25. Que bella muñequita vestida con tus palabras hermosas...una historia muy tierna para el día de reyes..besos amiga

    ResponderEliminar
  26. Una historia conmovedora tierna y dulce con un final de cuento.
    gracias por rescatar a esa tierna muñeca y darle vida en otros brazos tiernos y dulces.
    mi saludo la huella de mi paso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bonita historia!... Es conmovedora...

    Un fuerte abrazo, muñequita Ozna.

    ResponderEliminar
  28. Que lindo cuento.
    Me gustan, yo tenia una tía que siempre que estaba en cama porque me subía la fiebre, ella viajaba desde lejos para sentarse a mi lado y contarme cuentos. Desde allí que amo leer cuentos, así como este que te sorprende.

    Gracias, me voy a dormir contenta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tan lindo relato y muñequita :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Juli, saludarte con el deseo que los reyes magos te dejaran lo que les pediste.

    Abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  31. que preciosa historia de reyes amiga,me recordo cuando recibi hace muchos años atras,cuando era niña,un precioso muñeco de manos de una tia abuela,ella tenia ya pasados los 80 años y me regalo un muñeco precioso que conserve hasta ya pasada mi adultez,luego fui yo uien paso ase mismo muñeco a la hija de una amiga,mechi,como asi la llamamos todos.espero que sea mechi cuando sea adulta que pase ese mismo muñeco a las manos de otra niña.

    me ancanto la hitoria amiga,es super tierna y emosionante.

    un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. OZNA,nos has regalado toda tu ilusión en esa preciosa muñeca del desván...y la recogemos contentos de que viva otra vez en nuestras manos...!
    GRACIAS REINA MAGA POR HACERNOS SENTIR Y RECORDAR QUE TODOS FUIMOS NIÑOS.
    Mi abrazo grande y que los REYES TE LLENEN DE SALUD,DE ALEGRÍA E INSPIRACIÓN PARA SEGUIR CON NOSOTROS MUUUUUUUUUUCHO TIEMPO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  33. Mi preciosa asturianita, que letras llenas de sensibilidad nos dejas, sabes, aún se acaricia en las manitas de mis nenes, un ya desteñido y casi sin forma, muñeco de peluche...

    Un besote, grande

    ResponderEliminar
  34. Emociona tu relato de la Muñequita
    rescatada del desván por la fuerza del cariño y del recuerdo vuelve a la vida de otra niña que la recibe
    estableciendo el vínculo del amor
    entre las tres, me encantó!
    Que hayas pasado un hermoso día de reyes.
    Besines

    ResponderEliminar
  35. Ozna, me encantó tu cuento sobre esa muñeca que en su día se guardó en un rincón, pero realmente nunca fue olvidada.
    Yo también guardo muy buenos recuerdos de mis muñecas, y algún día también las lavaré y peinaré para regalarlas a alguna que otra niña muy querida por mi ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  36. buenas noches y mañana te vere mejor hoy es muy tarde tienes el blog precioso y la muñeca es muy bonita...
    un abrazo con todo el cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tu historia, está llena de ternura y sentimiento en esas cosas que a veces dejamos en la orilla del camino casi olvidadas. Lindo, muy lindo.
    Gracias por tus palabras y tu compañía. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Espero que hayas pasado un bonito día de reyes. Que tus deseos lo hayan complido.

    Muy bonito el relato de la muñeca que tenía la viejita. Fue bonito leerlo.

    Un abrazo,

    Yo

    ResponderEliminar
  39. La curiosidad me trajo hasta aquí y, gracias a ella pude leer esta bella historia. Agradezco tu visita y me uno a tus seguidores.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Qué bella muñeca y cuántas
    emociones hace sacar .

    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. BELLEZA GRACIAS POR ESTA ENTRADA ME HICISTE RECORDAR MI VIEJAS MUÑECAS QUE ESTAN GUARDADAS PERO QUE TODAVIA CUIDO...PERO SABES CUAL FUE MI MEJOR REGALO DE NAVIDAD UN MUÑECA ME LA REGALO MI ABULA CASI LLORO FUE HERMOSO ME RECORDO LOS DIAS DE NIÑA...ESPERO PODER DARSELA MI HIJA...

    FELIZ AÑO PRECIOSA LLENA DE BENDICIONES ABRAZOSSSS

    ResponderEliminar
  42. Hermosos rcuerdos de la niñez de la viejecita. A la muñeca otra niña le volvría a dar vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola, gracias por esa preciosa muñeca de regalo de REYES, me la llevo muy requetecontenta.
    Espero que tus reyes hayan sido muy generosos contigo.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar