poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : ESPERANZA TENGO (OZNA)

viernes, 11 de febrero de 2011

ESPERANZA TENGO (OZNA)

ESPERANZA TENGO:
QUE NINGÚN NIÑO
DE HAMBRE SE MUERA
QUE TODOS DISPONGAN
 DE UN DIGNO HOGAR
QUE NADIE USURPE A OTRO
 LA VIDA O LA LIBERTAD
QUE EN ESTE MUNDO
 NO EXISTA NI EL ODIO NI EL RENCOR
QUE TODOS TENGAN LA MISMA OPORTUNIDAD
 PARA RECIBIR  EDUCACIÓN PARA PROSPERAR
QUE EL TRABAJADOR DEJE DE SER NUMERO ,
NI UNA MAQUINA DE PRODUCTIVIDAD
QUE NADIE SE SIENTA SUPERIOR  A NADIE
QUE NO EXISTAN  FRONTERAS
 Y SER CUAL  GOLONDRINAS
 EN POS DE LA FELICIDAD
QUE NADIE SE SIENTA OBLIGADO
A DEJAR SUS RAIZES Y EMIGRAR
DEJANDO SUS SERES QUERIDOS
 PARA SU SITUACIÓN MEJORAR
QUE LA RIQUEZA DEL MUNDO
JUSTAMENTE SE DISTRIBUYA
QUE IMPERE EL RESPETO
QUE LA JUSTICIA REINE
 QUE NADIE SE APROPIE
 NI SE SIENTA DUEÑO DE LOS DEMÁS.
QUE EL HIMNO SEA UN CANTO
A LA PAZ Y LA IGUALDAD
QUE MI NIETINA RECUERDE
A SU ABUELA HASTA LA ETERNIDAD

EN MI VIVIRA POR SIEMPRE LA ESPERANZA
Y SOLO MORIRA
CUANDO VEA A UN PINTOR CIEGO
PINTAR LA FRAGANCIA DE UNA ROSA
EN UNA PARED DE CRISTAL



                                                                                              OZNA





27 comentarios:

  1. Que tu plegaria llegue hasta los confines de la tierra.

    Que así sea.

    Buen fin de semana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bellas esperanzas espero que se cumplan
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  3. Que así sea , me uno como no a tal petición
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  4. Toc toc , Buenas noches!
    Aqui me paso , y te he dejado un premio gitano en mi blog.
    Te beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Me uno a ti en esa plegaria por un mundo mejor y siempre siempre guardaremos la esperanza de conseguirlo...

    Besos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  6. Maaravilloso , me recuerdas el Sermón de la montaña, también me gustaría que mis nietos tuvieran memoria de mi "siempre"
    Me adhiero firmemente a tu manifiesto y me comprometo a haacer algo para que se pueda cumplir.
    ¡gracias por soplar en las brasas de nuestros ideales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Y esa esperanza que nunca nos falte.
    Besos, Ozna.

    ResponderEliminar
  8. Yo coparto contigo esas esperanzas.
    Y en demasiadas ocasiones , solo queda la esperanza.
    Ojala, algun día sean realidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Bella “Oración” como la mayoría de las poesías. En todo de acuerdo, menos en una cosa… Dices que te gustaría que te recordara tu nieto, el recuerdo lo tendrá siempre, cada vez con los años le ira pareciendo mas nebuloso, pero lo tendrá hasta que simplemente por la edad le quede nada mas que una imagen, lo importante es que esa imagen que le quede sea hermosa, limpia y si puede ser sonriendo. Esto ultimo es difícil, pues con los años uno se torna mas agrio, mas dolorido con la vida, mas huraño. De hay la importancia.
    Sonríe siempre, aunque te cueste lo indecible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Ozna, hermosa esperanza que contigo comparto, que esa esperanza sea escuchada en todo el universo y surja su efecto.
    Un buen fin de semana.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  11. PRECIOSAS PALABRAS,QUE SE HAGAN REALIDAD.UN SALUDO ASTURIANA,VECINA, DE UNA GALLEGA.TERESA

    ResponderEliminar
  12. Ojalá fuese mas esperanza que utopía querida amiga. Aunque hay que creer.
    Muchos besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Deseo un mundo mejor ¡con justicia¡ ¡ igualdad! ¡¡Sin diferencias sociales humanas!! . Que los niños no pasen hambre. Deshagámonos de nuestros egos que nos hizo y hace conocer tantos sufrimientos. ¡Hagamos un mundo nuevo!! Donde haya guerra, pongamos paz y donde exista el odio, amor. Unidad y caridad para el mundo nuevo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Vengo a conocer tu casita y a decirte que somos paisanos, soy asturiano como tu, vivo en Andalucía desde hace muchos años, y mis amigos andaluces me consideran uno de ellos, por adopción, pero estoy muy orgulloso de ser asturiano, como todo el mundo lo está de su tierra.
    Besinos y salud

    ResponderEliminar
  15. Que Dios te oiga sin olvidar nuestra responasabilidad en que esas esperanzas tan maravillosas se puedan llevar a cabo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que la vida nos regale todos tus deseos, son maravillosos!!
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. un montevideano agradece esta oración
    de esperanza que desde Asturias,ha llegado a mi corazón.

    ResponderEliminar
  18. Esperanza, sobre todo. Hermosa plegaria Ozna.

    Saludos y que así sea...

    ResponderEliminar
  19. Hola Ozna-Ozna. Saludos.

    Bellisimo post.

    Me uno a tus màs grandes deseos.

    Dios te siga bendiciendo grandemente por estos tus sentimientos.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  20. Me uno a tu plegaria y que no perdamos nunca la esperanza.
    Me ha encantado tu Blog, prometo volver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Espero que tus esperanzas se cumplan. Es muy bello lo que has escrito =)
    "Y que mi nietina recuerde a su abuela hasta la eternidad" ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. La esperanza es lo unico que no podemos perder, si deseamos cambiar este mundo.
    Bello texto
    Primavera

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Mientras tengas presentes esos ideales, no morirán porque los compartes a los demás y será como una semilla que siembres por todos lados.


    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Feliz domingo.
    Que bella esperanza, querida amiga.
    Esta esperanza, que unida co n su hermana la Caridad, hará que un futuro ningín niño pase hambre en el mundo.

    Esta esperanza, que se hará realidad en tu nietic.,
    Ella siempre te llevará con ella en su memória, cuando ya no estés en este Planeta, pero que tarde, que tarde, muchos años.
    Esta Esperanza de un mundo lleno de Paz.

    Muchos besos, desde la tierra de las flores de La Luz y del amor, Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  25. Amén amén...

    a mí me falta fe, pero no ganas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar