poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : EL HADA TRISTE

domingo, 10 de abril de 2011

EL HADA TRISTE

ERASE UNA VEZ , UN HADA TRISTE .VIVÍA EN EL MUNDO DE LOS HIELOS ETERNOS Y NO LE GUSTABA .SABÍA QUE EXISTÍAN LUGARES DONDE EL SOL BRILLABA CADA DÍA Y DONDE LAS FLORES TENÍAN TODOS LOS COLORES DEL ARCO IRIS.


SU CORAZÓN AÑORABA ESAS COSAS AUNQUE NUNCA LAS HABÍA VISTO . AÑORABA EL CALOR Y EL COLOR . AÑORABA SENTIR LA HIERBA BAJO SUS PIES DESCALZOS Y AÑORABA EL VUELO BRILLANTE DE LAS MARIPOSAS . SE SENTÍA TAN INFELIZ QUE NO SABÍA PENSAR EN OTRA COSA Y NI SIQUIERA SALÍA A VER SUS DOMINIOS .
Fondo de escritorio de un jardín japonés

UNA NOCHE EN LA QUE AÚN EL HADA NO DORMÍA , UN RESPLANDOR ESPECIAL APARECIÓ EN EL CIELO . AL PRINCIPIO ERA SOLO UNA PEQUEÑA MANCHA LUMINOSA , QUE CRECIÓ Y CRECIÓ Y BIEN PRONTO TODO EL ESPACIO SE LLENO DE COLOR, VERDES Y VIOLETAS , AZULES, AMARILLOS Y ROJOS , SE ENTREMEZCLABAN ARMONIOSAMENTE Y SU LUZ ARRANCABA DESTELLOS DEL SUELO HELADO COMO DE UN ESPEJO.  Y EL HADA MIRO AL CIELO Y VIO ESTRELLAS FUGACES Y LUCEROS ARDIENDO , ESTELAS DE COMETAS Y NUBES TRANSPARENTES.
Planeta Azul
POR PRIMERA VEZ, EN MUCHO TIEMPO , EL HADA SE SINTIÓ FELIZ Y ENTENDIÓ QUE AQUEL ERA SU  LUGAR QUE CADA RINCÓN DEL MUNDO CONTIENE SORPRESAS MARAVILLOSAS Y QUE LE GUSTABA LA AURORA BOREAL Y EL CIELO ESTRELLADO DE SU PAÍS DE HIELO.  COMPRENDIÓ QUE MUCHAS HADAS JAMÁS VERÍAN TODO ESO , COMO ELLA NO VERÍA LAS FLORES PERO YA NO LE IMPORTABA. AHORA SABÍA QUE LAS ESTRELLAS FUGACES SON COMO MARIPOSAS CELESTES Y QUE LOS COMETAS SE LLEVAN MUY LEJOS LAS AÑORANZAS  DE LAS HADAS TRISTES.








38 comentarios:

  1. Muy bella historia de la hada triste a veces tenemos que darnos cuenta de las cosas
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Que bonita historia, como siempre nos llenas de sentimientos.
    Besos.-

    ResponderEliminar
  3. Creo que ese resplandor especial que se presento ante la Hada Triste, también aparece en nuestra vida en momentos cruciales, donde la tristeza nos tiene agotados.

    Ozna, que maravilla de historia.
    Y Es verdad que el mundo tiene sorpresas maravillosas. Creo en ello.

    Besos preciosa y te deseo un buen lunes

    ResponderEliminar
  4. ¡Que preciosidad mi dulce amiga¡.Haces que la magia de la vida retorne a mi al leerte.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita esta historia del hada triste. Con una buena moraleja para quien quiere verla.

    te deseo feliz semana.

    un abrazo.s

    ResponderEliminar
  6. Buenos días OZNA.

    Hoy me siento bien, imagino que soy un poco como el hada de tu relato.
    Muy bonito. Besos, princesa asturiana.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que una vida sin color debe de ser muy triste.
    Y no sabemos la suerte que tenemos al poder contemplar todo lo que nos ofrece la Naturaleza.
    Besos, Ozna.

    ResponderEliminar
  8. AHORA SABÍA QUE LAS ESTRELLAS FUGACES SON COMO MARIPOSAS CELESTES Y QUE LOS COMETAS SE LLEVAN MUY LEJOS LAS AÑORANZAS DE LAS HADAS TRISTES.

    Que hermoso sería si las extrellas fugaces se llevaran algunas de las tristezas humanas a la par que se llevan las de las hadas tristes.
    este mundo en que vivimos seria más feliz.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  9. Precioso relato... MARAVILLOSO final!!!

    Besos ozna-ozna y Gracias por compartir :))

    ResponderEliminar
  10. Me fascinan las historias de hadas. Gracias esta es preciosa. Sabías que las lágrimas de hadas son como las luciérnagas ... luminosas.

    Un beso , gracias por este momento.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  11. como me gustan las historias de hadas mi querida ozna,una hermosa leyenda que he disfrutado mucho,gracias por compartirla amiga.

    besitos de colores y abrazos para ti y feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Nada mejor que amar lo que tenemos, encontrándole color y calor...

    Muy bello...

    Besote

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosa y aleccionadora leyenda...! No imaginas la alegría que me embarga al saber que el "Hada Triste" ha conseguido apreciar la belleza que su propio entorno le brinda.
    Besos y feliz inicio de semana, hermanina preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Que hermoso!!!... Nos pasamos mirando "pal lado" y no gozamos con lo que tenemos,


    Bezozzz

    ResponderEliminar
  15. Bella historia del hada triste, que como todas las que ven la luz en tu blog, nos llevan a volar a paraisos soñados.

    Abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que entro en tu morada y me ha encantado, las hadas nos transportan a lugares soñados, no dejemos morir a esas hadas.

    Traigo una silla desde mi casa, me permites quedarme?.

    Besines desde una tierra cercana.

    ResponderEliminar
  17. Un día...Un resplandor especial apareció en alguna parte de su cabecita; "...Al principio era sólo una pequeña mancha luminosa, que creció y creció y bien pronto todo el espacio se lleno de (...)" palabras, sonidos, frases, imágenes y color... Y Ozna se puso a escribir su "El Hada triste".
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  18. Precioso lo que has compartido.
    Siempre hay tiempo para regresar a nuestro lar espiritual y vernos allí reinar.

    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de historia, la belleza existe en todos los sitio pero para poder verla primero hay que sentirla en el corazón, el que no siente la belleza nunca la vera aunque la tenga, como de hecho a si es, delante de sus ojos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Sabes mi querida Ozna, a mi de pequeña me encantba dibujar hadas y ahora se las dibujo a mi nietecita.

    Este cuento es tan hermoso, que suerte tuvo esta hada de saber encontrar la felicidad en aquello que la rodeaba.


    Muchas veces bno sabemos apreciar lo bello de las cosas que tenemos a nuestro lado.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  21. bonito este relato de las hadas ...ay ay quien pudiera ver de verdad una ...son preciosas pero en realidad ¿cómo son?
    un abrazo muy fuerte desde mi cole.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  22. Me gustan las historias de hadas Ozna,y tú las eliges muy bien,felicidades por tan bella historia...besos

    ResponderEliminar
  23. Que linda, bella historia! Me gustó muchísimo. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  24. Es hermosa esa historia
    de nostalgia
    y esperanza,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Muy hermosa la historia del hada.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Reflexiva historia, siempre nos dejas pensando algo!! Gracias por compartirlo!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Que historia tan tierna y sentimental.... me gustó mucho preciosa ozna besitos ****

    ResponderEliminar
  28. Que fácil es pensar que lo hermoso está siempre más allá de nuestras manos.

    Preciosa historia, llena de verdad.

    ResponderEliminar
  29. Pero el hada seguirá estando triste pues no era asturiana tampoco gallega y menos madrileña por lo no podía conocer el color que nadie le quería ofrecer el negro ese color tan contradictorio de alegria y dolor.

    Por eso tú historia es muy bella y llena de sentimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Otra de tus bonitas historias que tanto me relaja leer.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  31. Muy linda entrada, un hada triste, que se encerraba en sus tristezas, hasta que comprendió la vida es mucho más.
    Pero tú eres una hadita que llena sus letras de colores, para entregarlas a tus amigos.

    Saluditos muchos, asturianita

    ResponderEliminar
  32. Siempre hay una puerta
    abierta para la tristeza
    en nosotros está el saber
    hallarla.

    Bonita historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. bellizima historia, me gusto muchisimo, creo que todos nosotros tenemus un hada de mi sueños por todas ustedes... un beso y un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  34. Preciosa historia y precioso blog. Un bello paseo por tus rincón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Que bonita historia Ozna me recuerda la niñez que me encantaban los cuentos de hadas, una preciosa historia con moraleja incluidas.Besitos

    ResponderEliminar
  36. Ozna un cuento muy bonito a mí siempre de niña me entusiasmaban los cuentos de hadas, pero nunca vi al principe. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar