NO EXISTÍA LA ENVIDIA, TODO EL MUNDO ERA FELIZ , LIBRE Y SE AMABA.
HASTA QUE UN DÍA EL CIELO SE TORNO GRIS , LAS PALOMAS EMPEZARON A SENTIRSE TRISTES POR VER COMO SU MUNDO ENCANTADO SE ESTABA EXTINGUIENDO AGRAVADO POR UNA ENFERMEDAD.
TODAS LAS BELLAS PALOMAS SE PUSIERON DE ACUERDO PARA IR A BUSCAR EL REMEDIO,
NO PODÍAN ESPERAR MÁS, LA PAZ DEL MUNDO YA NO EXISTÍA, LAS LAGRIMAS QUE EN SU DÍA SE VERTÍAN DE ALEGRÍA AHORA ERAN DE TRISTEZA , LAS TIERRAS SE VOLVIERON ESTÉRILES , EL SOL HABÍA PERDIDO SU BRILLO , LA VALENTÍA Y LA FORTALEZA SE ENCONTRABAN AGOTADAS , LA LEALTAD HABÍA DADO PASO A LA COBARDÍA , LAS ESPERANZAS Y LOS SUEÑOS SE PERDÍAN EN LA NEBLINA, LA BONDAD AL NO ENCONTRAR ALIADOS DECIDIÓ PERDERSE EN LA LEJANÍA, LAS PALOMAS YA NO QUERÍAN HACER NIDOS PUES TEMÍAN POR EL FUTURO DE SUS CRÍAS , LA HUMILDAD FUE VENCIDA POR EL ORGULLO , A LA CORTESÍA LA EXILIARON PARA DEJAR PASO A LA IRONÍA , LA PREPOTENCIA Y LA SOBERBIA MORABA EN EL CORAZÓN DE LAS GENTES.
LAS PALOMAS TENÍAN UNA MISIÓN , QUE ERA BUSCAR ALGUIEN QUE VOLVIERA EL VALOR , LA HUMILDAD, LA SONRISA Y LA LEALTAD A LAS PERSONAS, ALGUNAS MORIRÍAN EN SU BÚSQUEDA , OTRAS DESISTIRÍAN , PERO SIEMPRE QUEDARÍA ALGUNA QUE NUNCA PERDIERA LA ESPERANZA DE DEVOLVER AL MUNDO SU ALEGRÍA.
SOLO QUEDABA UN PICHÓN QUE NO LOGRABA ALCANZAR GRANDES VUELOS PERO NO DESISTÍA EN BUSCAR LA MEDICINA QUE CURARA Y SALVARA AL MUNDO DE SU PADECIMIENTO.
MUCHISIMAS GRACIAS |
CANSADO SE DETUVO AL LADO DE UN RÍO Y AL VER TAN CERCA LA DERROTA SU CORAZÓN NO PUDO MÁS Y EMPEZÓ A LLORAR AMARGAMENTE . DE PRONTO ESCUCHO UNA VOZ PEQUEÑITA ;
-¿PORQUE LLORAS DULCE PICHÓN ?
-LLORO PORQUE VEO QUE ME FALTAN FUERZAS PARA TERMINAR LA MISIÓN Y EL MUNDO SEGUIRÁ SIN COLORES Y PERDIDO
- ¡¡ NO LLORES POR FAVOR¡¡¡ YO TE AYUDARE Y JUNTOS ENCONTRAREMOS LA MEDICINA.
- PERO SI TU ERES SOLO UN NIÑO ¿COMO ME VAS A AYUDAR ?
- NO LO SE, SOLO SE QUE JUNTOS JUGAREMOS E INVENTAREMOS EN CADA AMANECER BELLISIMAS HISTORIAS Y CUENTOS.
EL NIÑO AL DARSE CUENTA DE QUE EL POBRE PICHÓN YA NO PODÍA MÁS , LO TOMO EN SU PEQUEÑA MANITA , LE DIO DE BEBER Y COMER, LO RECOSTÓ JUNTO A EL , LE LLENO DE BESOS Y CARICIAS Y LE PROMETIÓ QUE LE CUIDARÍA
ENTONCES EL PICHÓN SE DIO CUENTA DE PRONTO ¡¡¡ HABÍA ENCONTRADO LA MEDICINA PARA EL MUNDO ¡¡¡ ¡¡ AL FIN LO HABÍA LOGRADO ¡¡¡
HABÍA ENCONTRADO LA TERNURA, LA COMPASIÓN , LA HUMILDAD, LA VALENTÍA , LA AMISTAD, LA ESPERANZA , LA IMAGINACIÓN, EL AMOR Y LA BONDAD.
ESTABAN ESCONDIDAS EN AQUEL NIÑO SALVAGUARDADAS POR LA PUREZA, LAS MARAVILLOSAS VIRTUDES Y VALORES AL VERSE DESPRECIADAS Y VENCIDAS POR EL MUNDO SE REFUGIARON EN TAN NOBLE INOCENCIA .
POR VUESTRO CARIÑO OZNA |
Tus letras desbordan los sntimientos y son lecciones que me llevan a la esperanza, co esa tu visión magistral.
ResponderEliminarUn beso
Hola...gracias por ser la primera en visitar mi nuevo blog. Aún no he comenzado a editar entradas.
ResponderEliminarComo siempre, preciosos tus relatos. El blog es una maravilla. Y tu corazón a juego con ello. Un beso grande.
¡Que belleza de fotos y que belleza de texto¡.Me alegra el tener el blog bien y poder comentar y saludar y llega hasta tu casa.Besos de luz queridaamiga para ti y los que amas.
ResponderEliminarES UN CUENTO FANTASTICO,LA PARTE OSCURA ES UNA REALIDAD QUE SE VIVE A DIARIO,ESPEREMOS QUE LA HUMANIDAD SE CONVIERTAN EN EL PICHON,ASI PODER LLEGAR AL MISMO FINAL
ResponderEliminarUN ABRAZO MI BUENA AMIGA,DESDE LOS ZURCOS DE LA PATAGONIA
Siempre positiva, es refrescante pasar por tu casa.
ResponderEliminarUn beso
Que precioso, emocionante, tierno, maravilloso, increíble...
ResponderEliminarFelicidades porque (como soy una soñadora) me encantan estas historias de magia y de buenos propósitos.
Un beso muy fuerte.
Tienes un premio en mi blog que he recibido Premio Sunshine Award:los premios de Internet nexo de unión entre blogueros y ,quiero compartirlo contigo. Lo que no quiere decir en absoluto que tienes que aceptarlo. Si te apetece pásate por mi blog de regalos
ResponderEliminarhttp://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/06/sunshine-award-de-la-mano-de-javier.html
Besos
Es un gran cuento.la esperanza es lo qe da fuerzas para seguir hasta poder alcanzar los deseos del alma.
ResponderEliminarSaludos
La última esperanza siempre acabará estando en el corazón de un niño. Un bello cuento querida asturiana Ozna
ResponderEliminarHola amiga: tus letras dan lecciones de esperanza y una visión didáctica de cómo ver la vida con esperanza. Hoy puedo hacer comentarios. "Menos mal".
ResponderEliminarEs un placer leerte. Besos.
Preciosas tus fotos ..
ResponderEliminarBonito cuento...
ResponderEliminarNada dura siempre...
Besitos y salud
Inyectas esperanzas en quienes te leemos. Me encantan tus decires llenos de mágica ternura.
ResponderEliminarBesitos
Bellos sentimientos, que se expresan, através de este tiertno pichón. La canción de fondo genial.Para el tema que propusiste en tus veros, la ideal. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarQue precioso cuento Ozna...en realidad ahí reside la salvación del mundo...no estás mal encaminada,por ese motivo, es obligación de lo adultos, no corromper a los niños...
ResponderEliminarQué maravilla.
Besitos de corazón
^____Pili_____^
Cuanta razón tiene el pichón, la compasión, la humildad y la esperanza son algunos de los valores necesarios para salvar el mundo. Un cuento muy bonito Ozna, gracias por tanta ternura como pones en tus relatos.
ResponderEliminarUn abrazo y que pases un feliz domingo.
El mundo necesita que cambiemos nuestras percepciones para girar hacia lo "bueno" y no continuar con lo "malo".
ResponderEliminarTu espacio siempre es mi camino...mi alma se regocija al leer tus letras..siempre encuentro algo que llena mi alma..gracias por manifestar de colores lo bueno para la vista y el corazon..desde aca Houston Texas un abrazo del alma..y un ramillete de besos mi gran amiga.
ResponderEliminarEnternecedor, Ozna. Sensibilidad a flor de piel.
ResponderEliminarBesos
Una tierna historia.
ResponderEliminarNada mejor que dejarse cobijar por las alas de la inocencia, en las manos de un niño... para poder emprender de nuevo el vuelo.
Besos, Ozna.
Encantadora y tierna historia,pasar por u bloc es siempre un gustazo para el alma...Gracias por compartir esta leyenda llena de sentimientos,que al fin y al cabo es lo que debería mover al mundo...Besos OZNA..
ResponderEliminarBueno amiga Ozna, me dejo envolver por tus letras y mis ojos se llenan de luz con tus fotos tan bonitas. Un beso amiga.
ResponderEliminarHas visto OZNA, lo que no consiguieron las grandes palomas, lo lograron un pichoncito y un niño pequeño, grácias a su bondad su ternura, su amor al intentar curar al pequeño pajarito...
ResponderEliminarPreciosa tu lección que nos enseña que vale más la humildad que la fuerza.
Un beso grande para una gran mujer.
M. Roser
Un cuento donde sabemos quienes ejercemos de villanos, el final feliz en nuestras manos.
ResponderEliminarUn abrazo.
hola Ozna,
ResponderEliminarun cuento lleno de amor y esperanza para este mundo en el que vivimos donde parece que ya nada importa ojala exista tu pichon y encuentre todas esas maravillosas virtudes que salven a nuestro mundo, a las personas que viven el el que no se dan cuenta de cuanto daño les hace ser asi, ojala pronto las buenas virtudes se instalen en el corazon de todos los serea humanos llenando de paz y felicidad este mundo gris.
muchos besos de tu amiga
AN.
Un texto tan bello
ResponderEliminarque se me eriza la piel
de emoción,
y tua fotos lo acompañan
davinamente.
Sencillo, y tan complejos que somos....en fin
ResponderEliminarmuchos besos
Querida Ozna, leerte es encontrar un remanso de paz...linda historia, ojalá la humildad, la sonrisa y la lealtad sean renovadas cada día en cada corazón y que Dios nos ayude a todos. Recibe mi cariño sincero y un gran abrazo.
ResponderEliminar