poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna-ozna : ERASE UNA VEZ UN PICHÓN. (OZNA )

sábado, 11 de junio de 2011

ERASE UNA VEZ UN PICHÓN. (OZNA )

HACE MUCHO TIEMPO EXISTÍA UN LUGAR MARAVILLOSO, CAMPOS VERDES CUAJADOS DE FLORES , ÁRBOLES FRUTALES , BELLISIMAS MARIPOSAS CUAJADAS DE COLORES Y DULCES PALOMAS ARRULLANDO SUS AMORES,  LOS RAYOS DEL SOL LO BESABAN Y  LA LLUVIA  LO ACARICIABA.
NO EXISTÍA LA ENVIDIA, TODO EL MUNDO ERA FELIZ , LIBRE Y SE AMABA.



HASTA QUE UN DÍA EL CIELO SE TORNO GRIS , LAS PALOMAS EMPEZARON A SENTIRSE TRISTES  POR VER COMO SU MUNDO ENCANTADO SE ESTABA EXTINGUIENDO AGRAVADO POR UNA ENFERMEDAD.
TODAS LAS BELLAS PALOMAS SE PUSIERON DE ACUERDO PARA IR A BUSCAR EL REMEDIO,
NO PODÍAN ESPERAR MÁS, LA PAZ DEL MUNDO YA NO EXISTÍA, LAS LAGRIMAS QUE EN SU DÍA SE VERTÍAN DE ALEGRÍA AHORA ERAN DE TRISTEZA , LAS TIERRAS SE VOLVIERON ESTÉRILES , EL SOL HABÍA PERDIDO SU BRILLO , LA VALENTÍA Y LA FORTALEZA SE ENCONTRABAN AGOTADAS , LA LEALTAD HABÍA DADO PASO A LA COBARDÍA , LAS ESPERANZAS Y LOS SUEÑOS SE PERDÍAN EN LA NEBLINA, LA BONDAD AL NO ENCONTRAR ALIADOS DECIDIÓ PERDERSE EN LA LEJANÍA, LAS PALOMAS YA NO QUERÍAN HACER NIDOS PUES TEMÍAN POR EL FUTURO DE SUS CRÍAS , LA HUMILDAD FUE VENCIDA POR EL ORGULLO , A LA CORTESÍA LA EXILIARON PARA DEJAR PASO A LA IRONÍA , LA PREPOTENCIA Y LA SOBERBIA MORABA EN EL CORAZÓN DE LAS GENTES.




LAS PALOMAS TENÍAN UNA MISIÓN , QUE ERA BUSCAR ALGUIEN QUE VOLVIERA EL VALOR , LA HUMILDAD, LA SONRISA Y LA LEALTAD  A LAS PERSONAS, ALGUNAS MORIRÍAN EN SU BÚSQUEDA , OTRAS DESISTIRÍAN , PERO SIEMPRE QUEDARÍA ALGUNA QUE NUNCA PERDIERA LA ESPERANZA DE DEVOLVER AL MUNDO SU ALEGRÍA.


Y ASÍ SE PUSIERON EN CAMINO , ALGUNAS  FUERON PRESAS DE FALSAS PROMESAS, OTRAS FENECIERON POR DECEPCIÓN Y CANSANCIO , OTRAS SE DEJARON CORROMPER POR LA AVARICIA Y  OTRAS LAS GANO LA COBARDÍA.
SOLO QUEDABA UN PICHÓN QUE  NO LOGRABA ALCANZAR GRANDES VUELOS PERO NO DESISTÍA EN BUSCAR LA MEDICINA QUE CURARA  Y SALVARA AL MUNDO DE SU PADECIMIENTO.
MUCHISIMAS GRACIAS
EL POBRECITO AGOTADO , LE EMPEZABAN A FLAQUEAR LAS  FUERZAS Y LAS ESPERANZAS TENÍA MIEDO A MORIR SIN PODER ENCONTRAR LO QUE TAN  ANHELADAMENTE  BUSCABA .
CANSADO SE DETUVO AL LADO DE UN RÍO Y AL VER TAN CERCA LA DERROTA SU CORAZÓN NO PUDO MÁS Y EMPEZÓ A LLORAR AMARGAMENTE . DE PRONTO ESCUCHO UNA VOZ PEQUEÑITA ;
-¿PORQUE LLORAS DULCE PICHÓN ?
-LLORO PORQUE VEO QUE ME FALTAN FUERZAS PARA TERMINAR LA MISIÓN Y  EL MUNDO SEGUIRÁ SIN COLORES Y PERDIDO
- ¡¡ NO LLORES POR FAVOR¡¡¡  YO TE AYUDARE  Y JUNTOS ENCONTRAREMOS LA MEDICINA.
- PERO SI TU ERES SOLO  UN NIÑO ¿COMO ME VAS A AYUDAR ?
- NO LO SE, SOLO SE QUE JUNTOS JUGAREMOS E INVENTAREMOS EN CADA AMANECER  BELLISIMAS HISTORIAS Y CUENTOS.
EL NIÑO AL DARSE CUENTA DE QUE EL POBRE PICHÓN YA NO PODÍA MÁS , LO TOMO EN SU PEQUEÑA MANITA , LE DIO DE BEBER Y COMER, LO RECOSTÓ JUNTO A EL , LE LLENO DE BESOS Y CARICIAS Y LE PROMETIÓ QUE LE CUIDARÍA
ENTONCES EL PICHÓN SE DIO CUENTA DE PRONTO ¡¡¡ HABÍA ENCONTRADO LA MEDICINA PARA EL MUNDO ¡¡¡ ¡¡ AL FIN LO HABÍA LOGRADO ¡¡¡
HABÍA ENCONTRADO LA TERNURA, LA COMPASIÓN , LA HUMILDAD, LA VALENTÍA , LA AMISTAD, LA ESPERANZA , LA IMAGINACIÓN, EL AMOR Y LA BONDAD.
ESTABAN ESCONDIDAS EN AQUEL NIÑO SALVAGUARDADAS POR LA PUREZA, LAS MARAVILLOSAS VIRTUDES Y  VALORES AL VERSE DESPRECIADAS Y VENCIDAS POR EL MUNDO SE REFUGIARON EN TAN NOBLE INOCENCIA .
POR VUESTRO CARIÑO


                             OZNA