poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El mimo ozna-ozna

viernes, 6 de septiembre de 2013

El mimo ozna-ozna

En el gentil  paseo de la playa
un mimo, su pantomima representaba
De color blanco maquillado el semblante
sus labios de rojo brillante 
 de negro carbón sus ojos afligidos
adherida una lágrima
que el transcurrir del tiempo
 había solidificado en su mejilla
Por motivos que la mente no comprende
y al corazón le resulta imposible explicar 
Tras la pintura creí percibir
la sombra de la soledad buscada 
el cansancio y  hastío 
de escuchar cuestionar su alma 
 a su corazón bohemio y peregrino
de creerle loco por romper cadenas
espadachín librando mil cruzadas
volverse pirata de los mares 
por ir en busca del amor compartido
de besos que impregnan al alma
arropándola de caricias
Su semblante maquillado de blanco 
sus labios introvertidos
en ellos dibujada la sonrisa 
que guiaba a la soledad buscada 
a la cripta donde la esperanza anida
En el cosmos inscrita la sentencia
que en un futuro incierto
su alma bohemia de mimo reposaría
fundida a la de su suspirada amada 




Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño
ozna-ozna

Safe Creative #1310045866561

30 comentarios:

  1. Sin dudas en las estatuas callejeras, en los músicos de las aceras y pasadizos, en el payaso del semáforo y en la sonrisa del vendedor de globos, se encierra una parda amargura.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Bonito poema dedicado a este personaje. Precisamente hace unos días falleció el "Charlot de Tenerife", un personaje típico de los Carnavales de aquí que era muy querido. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. La tragedia interior ofreciendo a los demás una sonrisa.
    Que Bonito escribes, querida Amiga.

    manolo

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema, siempre consigues conmoverme y con tus calidos versos acaricias el alma, remueves los mas tiernos y bellos sentimiento que parecían estar dormidos y olvidados.
    Un besin de tu amigo.

    ResponderEliminar
  5. Un día vi a un mimo, vestido de blanco, la cara embadurnada de harina, los ojos sobrepintados de azul y los labios exagerados color rojo ilusión, la mueca levantaba las esquinas hacia arriba pretendía una sonrisa y no tenía lagrima prendida. Me dio mucha tristeza pensé que quería esconder penas y angustias, la impresión me duro todo el día y ya ves hoy me he acordado de él. Saltibrinocs

    ResponderEliminar
  6. Horas y horas me quedo mirando viendo pensando en esa gran profusión de Mimos en la Puerta del Sol de Madrid.No tiene precio la creatividad mostrada generosamente por esas personas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa Poesía con ese Alma de Mimo representando la pantomima de la Vida...
    Abrazos y besines.

    ResponderEliminar
  8. Como suele decirse, la vida es puro teatro, y nosotros los payasos que la representamos. Preciosas letras amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ozna por esta hermosa y expresiva poesía.........que disfrutes de un lindo fin de semana........Un besito...

    ResponderEliminar
  10. Hay gente que confunde a los mimos y los payasos, craso error...
    Salud y besinos

    ResponderEliminar
  11. En el lenguaje universal del mimo, te diría cuánto me ha llegado tu poema, pero los mimos no hablan... ... ... ... ...
    un Bsazo

    ResponderEliminar
  12. Lo alucinante de esta gente es que te hablan sin palabras y además consiguen hacerse entender.
    Estupendo como lo has plasmado aqui querida.
    unos besines madrileños

    ResponderEliminar
  13. Creo q la mayoría de los mortales nos escondemos detrás de una máscara y nuestro "yo"' a buen recaudo.
    Me gustan tus versos y cómo se te cuelan dentro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tras la máscara pintada de un payaso o un mimo está la vida de una persona, que tal vez esconde su frustración y que a veces no lo consigue del todo como en el caso de tu mimo. Muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sus actitudes mayormente de tristeza, de querer hacerse entender a pesar de su silencio... es mucho y pensar que es gente con tantas cosas que expresar verdad? besitos Ozna querida :**

    ResponderEliminar
  16. Me cautivó tu manera de describir con palabras a quien no usa palabras para describir cosas, fantástico.
    Un saludo desde esta orilla.

    ResponderEliminar
  17. Es verdad que el futuro es incierto, pero el bello mimo de tus palabras nos recuerda que el camino, aunque lleno de obstáculos, también está atestado de bellos versos de esperanza y claridad. Que ese brillo que te señala alcance, hoy y siempre, el oasis de poesía con el que el silencio a veces guía a los que no pierden el sentido del amor.
    Traigo besos y dulzura para ti, desde mis letras.
    Y mi cariño plasmado, en admiración constante.
    Un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué preciosidad de escrito Ozna-Ozna!. Te admiro y te felicito.
    Abrazos. Rosa.

    ResponderEliminar
  19. Aquí estoy de nuevo del regreso de mis vacaciones, y me encuentro con tu buen hacer y sensibilidad para dibujar, encantada de nuevo de leerte.
    Un abrazo Ozna

    ResponderEliminar
  20. El silencio, la ternura, paz, dulzura, risas, la relajación, pasear por un deseo...Lo que un mimo calla para que nosotros adivinemos, tus versos lo ha desvelado.
    Hola querida Ozna-Ozna, mis felicitaciones por tan lindo poema, gracias por compartir. Un fuerte abrazo para ti. Feliz tarde.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  21. Tus versos miman la poesía, me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Después de esta paradójica hibernación estival regreso a tu hermoso rincón.Tu entrada me hace pensar que todos llevamos un mimo interior revestido de soledad , ternura...y acaso dolor.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muchos mimos son poesía velada y tejida de mudo sentimiento, carácter solitario anidando la esperanza de entender qué hay detrás de la mirada de quienes le observan.
    Preciosas letras amiga, relajante sentir tus versos tras el regreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Tras la mascara está el mimo y tu lo has sabido interpretar
    Bellisomo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. es todo un honor leerte un gran beso fernando

    ResponderEliminar
  26. HOLA OZNA:COMO MI COMPUTADORA SIGUE EN EL C.T.I., PRESENTO MIS DISCULPAS POR NO ESTAR MAS SEGUIDO EN TU CASA.-
    ESPERO A LA BREVEDAD SER PARTICIPE DE TUS ENTREGAS, COMO ASÍ, TAMBIEN DE MIS ENTREGAS QUE SE ESTAN DEMORANDO EN PROYECTARLAS.-
    TRATO DE IR A TU ENCUENTRO, A MEDIDA QUE MI TIMEPO ME LO PERMITA.-
    GRACIAS POR ESTAR AHÍ.-
    COMO SIMEPRE ES UN GRAN PLACER LEER TUS ENTREGAS.-
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  27. Gracias mi querida Julia, siempre sabes dejarnos delicados poemas, y hoy con tu mimo.
    Te dejo el mío.
    Un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  28. Amiga Ozna: Sigues escribiendo tan bien y natural como siempre, pero vienes a visitarme y no me mandas ni un saludito, pero no pasa nada, supongo que será porque no te da tiempo. Yo sigo en cama, pero estoy algo mejor, aunque me está costando por no tener defensas..Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hoje é meu aniversario ,e só tenho de agradecer a
    Deus pelo privilegio de passar mais um ano de minha vida
    desfrutando das maravilhas que Ele me concede .
    Em primeiro lugar meu agradecimento a Deus
    por tudo que ele tem feito em minha vida.
    Estou feliz por mais um ano de vida que ,
    Ele me deu com saúde e ao lado de pessoas maravilhosas.
    Essa amizade linda , que Deus me presenteou
    para mim você é benção na minha vida.
    Deixei com muito carinho um mimo
    para você na postagem .
    Caso gostar pegue a , que mais lhe agradar.
    Meu atraso foi divido minha viagem para Bienal.
    Abraços e todo meu carinho, Evanir.

    ResponderEliminar