poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna-ozna : Despertó ozna-ozna

viernes, 30 de mayo de 2014

Despertó ozna-ozna

Despertó y decidió diluirse entre la entelequia de sus sabanas blancas
La única manera de hallar habitable el mundo en que unos arquitectos ignorantes en equilibrio perfecto, su construcción la habían vuelto alienada , sin contar con las necesidades humanas.
Con la esperanza de no sentirse caer al vació, de no perderse entre el zarzal de la vesania
De que en el mutismo no se dilapidaran las glosas de la ternura, los apegos, la paz y la constancia
De que los sueños siguieran bañándose desnudos sin recelo a ser vistos en la fontana de la esperanza
De que los signos que en noches de soledad escribía fueran su testamento legado, y los salvara del polvo del olvido, un suspiro reconocido, una fragancia amada.
Despertó y cubrió su fragilidad con el requiebro de las sabanas, fingiendo que las fronteras terrestres, fluviales, marítimas en la tierra no se hallaban.
Que los quereres buenos se fundían cual chocolate en el corazón al baño maría.
Que su cuerpo descansaba a la sombra que proyectaba las hojas blancas de una morera africana
Que las cataratas y los ríos mudabanse en inquietas bulerías , acariciando sin medida la silueta sensual de Artemisa, y esta, mimosa se dejaba.
Que aspas de molinos de viento se abrazaban a su ser haciéndole partir al barrio donde la confianza habitaba y la soledad la visita acotada tenía .
Que formaba  parte del viso violáceo de las nubes con que la lluvia de los inviernos las encalan.
De la fragancia con que la primavera embellece los afectos, y a las sonrisas hacen acelerar de los latidos la demanda
Que el sabor agrio de la desventura de las ausencias se transmutaba en vino dulce, piña colada.
Que en el mundo no existían tierras áridas, ni vallas con pinchos, solo jardines colmados de flores cristalinas cortesanas, con fuentes nacidas en las faldas de  montañas consagradas, donde mariposas asidas de la mano del viento, al comparecer el alba a pasear convidaban
Que era consorte al arribar la noche del vuelo silencioso de los búhos, mochuelos y lechuzas haciendo a los recuerdos evocar  versos recitados por trovadores doctos donde es protagonista el  peregrinaje
Que mora en la tapa armónica de una guitarra y al sentirse por un regazo camarada acunada ,sus acordes hablan de desesperados delirios, de ser capaz de por libertad y amor entregar su alma .

Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño
ozna-ozna


Safe Creative #1406031176469