poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Barak y Shalom ozna-ozna

jueves, 11 de diciembre de 2014

Barak y Shalom ozna-ozna

Barak aquella mañana de diciembre invitaba a emigrar al llanto y la tristeza, a la angustia que al alma sin indulgencia va dejando sin cosquillas
E incitaba a correr, cantar, saltar, a dar los buenos días hasta a los que con circunspecta cara exenta de sonrisa, de prisa caminan, olvidándoseles dejar sus huellas en el sendero de la fantasía.
Hasta a los que parecen muñecos de cuerda sin saber apreciar el aroma de la flor y el rocio, de ropa blanca recién lavada al sol tendida, a la calidez de una cocina de leña encendida.
Contemplando Shalom el color azul inspirador del cielo, buscaba en su mente la manera de guardar en tarros de cristal el zumo de naranja de los besos, la leche tibia de las caricias que no hace falta ir en su busca para sentirlas en la piel ceñidas.
El modo de guiar a la espuma del mar subida en trineo al lugar donde a los silencios del peso eximen, donde los sentimientos palpitan, haciendo percibir a los rostros sin preguntarse el motivo, su aliento derretido
Hallar entre las capas de los espejos a los payasos risueños, acompañados de pececillos tornasolados, de petirrojos rojos que a los niños con sus malabarismos , les devuelve a su pequeño corazón la sonrisa
Aflorar en sus espaldas pan de azúcar con forma de alas esmaltadas blancas, verdes y azules
Viajeros sin billete, de locomotoras de chocolate que van a toda prisa hacia los quereres colmados de luz y ternura, sin falta de soñar si volverían a escuchar su melodía algún día.
En un banco sentada Shalom miraba absorta el humo de su cigarrillo que abriéndose paso hacía el cielo  ascendía, e imagino que era el, el gigante que impediría entrar en jardines, a reposar sobre almohadones a las palabras que por no decir, nada decían, a brazos caídos que a abrazar no invitan, a los péndulos que lentamente oscilan, haciendo desaparecer a la esperanza, al amor, a los amigos.
Al arrullo embriagador de tortolas blancas dejar de platicar de su idilio a escondidas.
Y desapareciendo en el viento la figura del humo puso fin a este cuento vestido de....¿ de que? se pregunta, donde de sus tapas la esperanza asoma la cabeza haciendo constar que ella duerme por siempre en el mismo lado de la cama de los corazones que sin nada comprender, aman más cada día, a los que a los tristes y heridos vagabundos que solo conocen de soledad, tinieblas y frío, por robarles lo que en su día les pertenecía, por las fiestas de Navidad a su mesa a sentarse invitan, haciéndolos sentir uno de la familia más, sin importarles la negrura de su piel, sin preguntarles que clase de religión practican


Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño
ozna-ozna

Safe Creative #1412122754515




23 comentarios:

  1. Un texto bellísimo ! Una caricia de Navidad. ¡Feliz Navidad, querida Ozna !
    Todo mi corazón.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi, que quieres que te diga, esos nombres no me traen buen rollo :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga Juli no sabes que alegria verte en mi blog ...jamas te olvido y ya ves que en sitios donde te veo te dejo mensaje ...entro muy poco a Facebook pero tu pasas siempre por mi muro y no te puedo olvidar ...ya pasaron años pero el recuerdo y cariño no se borra ni olvida ...ando muy atareada y dispongo de poco tiempo ...con quien estoy en pleno contacto es con mi querida Gata Coqueta ...siento adoración familiar ...y tu mi querida Asturiana tambien ...besos abrazos e inmenso cariño para tu hermana tambien no la olvido.
    besos y abrazos con amor familiar
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bonito todo lo que escribes.
    Como la tuya ha sido la primer felicitación navideña que he recibido, vengo rápido a tu espacio para dejarte también mis deseos para estas fechas que tenemos tan cercanas.
    ¡FELIZ NAVIDAD! DE CORAZÓN A CORAZÓN.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ozna!!!

    Gracias por tus linda huella: Me parece un texto precioso abrazando a la prosa, me ha encantado.
    Y creo que un poco de fantasía no viene nada mal para mitigar las tristezas de muchos corazones. Te felicito y, yo también te quiero; y espero sigamos viéndonos aunque sea virtualmente.

    Un abrazo y toda mi estima.
    Se muy muy feliz, no solo en estas fiestas, sino todos los días de tu vida.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, estimada amiga Ozna-Ozna, por compartir con nosotros tan hermosos textos. Recibe mis más calurosas felicitaciones por él. Agradezco, además, esos agradables augurios que has dejado en mi espacio virtual. Sabes que yo también te deseo las más felices fiestas en esta Navidad; y anhelo que la Suprema Bondad del universo colme tus días de luz y salud y tu alma rebose siempre en alegrías, bendiciones y mucha prosperidad. Gracias por tus afectos. Yo también te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  7. Un placer volver a verte por saborescompartidos amiga, hace tiempo que nos perdimos la pista aunque siempre es bonito recuperar el camino.
    Cuidate mucho, besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. A flor de piel... Al igual que tu huella en mi morada. GRACIAS!!! Un abrazo cargado de paz y buenos deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  9. Um feliz Natal para voce e sua familia desde aqui do Brasil

    ResponderEliminar
  10. hola amiga,un cuento precioso,lleno de ternura,me ha encantado,como siempre tus cuentos nos llenan de magia el corazon.

    te dejo un abrazo enorme y te deseo unas felicies fiestas para ti y tu familia,besitos de luz!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. En este mes tan hermoso te deseo mucho amor
    Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
    Un abrazo cálido !!!
    De Tu amiga
    ★∵☆.◢◣    ◢◣ . ☆∵★
       ◢■■◣  ◢■■◣
      ◢■■■■■■■■■◣
      ◥■■■■■■■■■◤
       ◥■■■■■■■◤ 
        ◥■■■■■◤
         ◥■■■◤    
          ◥■◤
           ▼VICTORIA
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, te leo siempre pero luego no comento ese es un fallo que cometo en varios blogs, tengo que corregirlo, muchas veces me cuesta entenderte y por eso no te digo nada. Veo que tienes unos príncipes junto a ti que son preciosos, yo también te deseo unas Felices Navidades que todos los deseos se te cumplan y la paz y alegría de estas fechas se instale en tu casa. Por cierto el blog Trazando caminos no es el mio, es un blog con muchos participantes y de vez en cuando publico allí algo, el mio sigue siendo Autodidacta. Un abrazo con mucho cariño

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, la ternura sigue resplandeciendo entre tus letras, siempre es así, siempre da gusto pasar a visitarte aunque no comente. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importará más, y quién siempre importará.

    Y tú mi muy estimada Ozna-Ozna ,eres una persona tan especial que nunca tus escritos y tu corazón nadie lo puede olvidar.

    Que tengas unas muy felices fiestas con tus amigos y familiares.

    Un gran abrazo de un amigo que nunca te echa en el olvido.

    ResponderEliminar
  15. Mi muy querida amiga.

    Qué alegría me da el reencontrarte.

    Tus publicaciones como siempre me encantan.

    Gran abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Amiga Ozna--Ozna por publicar tan Bellas Palabras, que nos dan Vida al leerte.
    Te deseo todo lo mejor para ti en estas Fiestas.

    manolo

    Y muy agradable tu Comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que no nos visitamos, pero mi querida niña, no puedo más que emocionarme con tus letras, bellas, llenas de ternura y la vez de esas verdades tristes que la vida tiene todo el año, parece ser más visible y tomar más fuerza en estas fechas, pero todo eso es la existencia diaria, hasta cuando me pregunto.
    Un fuerte abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  18. Tus poemas y escritos son fatásticos.
    Feliz Navidad.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  19. Una felicitación de Navidad acariciada por las letras del cariño. ¡Precioso amiga!

    ResponderEliminar
  20. Feliz Navidad Ozna, te leo aunque no comente por falta de tiempo.
    Que seas feliz con esas preciosas caritas que tienes contigo. Te envidio, ahora hubiera cumplido dos añitos el nieto que perdimos. Ojalá la vida sea justa para mi hija.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga.

    Mis deseos son los mismos para todos mis amigos.

    FELIZ NAVIDAD Y FIESTAS LLENAS DE PAZ Y AMOR

    BESOS DESDE MURCIA

    ResponderEliminar