poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Tikva y los lapices de colores ozna-ozna

sábado, 13 de diciembre de 2014

Tikva y los lapices de colores ozna-ozna

Aquella mañana Tikva pisando suavin para no dañar la nieve que aún permanecía con su blancura  impoluta, con abrigo de lana y botas de cordónes, iba apurada. Estaba ansiosa por ir a comprar los lapices de colores que aliviarían la añoranza del destierro, al orgullo que asfixia al aire, al lecho del corazón de la soledad y el frío que siente en las madrugadas al ver que no descansa entre sus sabanas, la ternura y la magia de los cuentos, al amor armonizando con la fragancia de rosas, con gotas de lluvia, con aceite de almendras, con flor de jazmín, al llanto de la luna por ser testigo de como la tierra estaba envuelta de tanta miseria, privada del trébol de cuatro hojas que tan feliz la hacía
Que harían rimar unas letras con otras impregnadas de luz cristalina de mar, para que viesen en ellas, de los versos, su inspiración y romanticismo, y nunca más a nadie fueran indiferentes las verdes primaveras que no se adquieren en ningún décimo de lotería ganado, en ningún supermercado, en ningún corte ingles, ni en ninguna abacería
A laminas en blanco mudar en estampas bellas, homenajeando a la infancia, que ahora su ilusión esta desahuciada por culpa de monstruosas mentes de metal que olvidaron en las tardes de contemplar por estar ocupadas solo en crear oro liquido, a estrellas con manto de duelo vestir,a sobrecoger los paisajes por las guerras . A obligar a partir del azul turquesa de las olas, la marinera brisa.
Sin demorarse en la compra, regresó a casa, y mientras iba quitando la ropa, la melodía del reloj iba relatando su historia en voz alta llenando la habitación. E impaciente por comenzar a pintar la invitó a volver después, a con ella más tarde merendar tarta de fresa, acompañados de un cremoso café, cruasanes untados de mantequilla
Desempaquetando los lapices, alcanzó un folio que sobre la mesa con sus hermanos confraternizaba y decidió en diferentes tonalidades pintar la Navidad con calcetas y en pijama, jugando con Papa Noel al veo veo, a las canicas, a la oca y al parchís.
Y sin darse cuenta se quedo dormida entre los brazos matriarcales de la noche, que sin esta saberlo siempre va acompañada de Hipnos que con sus leyendas envuelve al alma entre nubes blancas de terciopelo de algodón.
A la mañana siguiente cuando abrió los ojos, la Navidad y Papa Noel ya no estaban en el folio.
Tikva no lo podía creer, como se hubieran podido marchar sin despedirse de ella, sin decirla ni tan siquiera un hasta pronto, un adios.
Poniendo un jersey sobre los hombros seguida por los suspiros salió al jardín, y de repente los vio allí armando tremendo alboroto, con los bolsos colmados de turrón, polvorones, mazapán y regaliz.
De sentimientos revoltosos que con sus tiernas caritas pecosas, hacen girar del revés las aspas de los molinos
De sencillos perdones que ganan siempre al destino las elecciones, de besos sin maleta, de caricias que no les importa con tal de morar en aquellos pequeños bolsos, haber extraviado su carnet de identidad,  De las silabas de la amistad disculpándose por no haber a los encuentros regresado pronto. A la esperanza que pese a tener frío y deberes decidió salir de casa y que el viento en su lomo la transportara hasta allí cantando feliz
De cartas que el tiempo había cubierto de amarillento polvo, por dudar entre un no, o un si, y al fin decidieron llegar para alegrar a aquellos ojos que tanto tiempo las espero y que ahora sin casi ver, colmados de lagrimas las va leyendo a la llama de un candil.
De sonidos de campanas que ensayan para otorgar su mejor melodía a los oídos del pequeño mundo, que ahora parecían no querer oír.
Las nubes del cielo sonriendo, contagiadas por la bonanza decidieron fabricar más copos de nieve ataviando de blanco a lagos, tejados y abetos. a la diadema azul de la luna, a la alianza dorada del sol, haciendo creíble lo increíble, a la palabra cumplir, a los incomprendidos vocablos del amor y la paz, en todos los dialectos transcribir.
Siendo para las saetillas del reloj imposible aquel bello momento describir, enfundadas en jersey de cachemir salieron a dar la bienvenida al acto de magia que Tikva y los lapices de colores habían conseguido hacer nuevamente latir, para que aquellas fechas del calendario no estuvieran vestidas de negro y gris.
                     

Infinitas gracias querid@s amig@s por vuestro respeto y cariño .
ozna-ozna

Safe Creative #1412142765928
.

25 comentarios:

  1. Mi querida Ozna!!!!
    Bellísimo cuento nos pintas con esos mágicos lápices de colores, ojalá bastara pintar en una hoja en blanco, una sonrisa, una casa, un trabajo, un bosque, humanidad y caridad, respeto, amor, comprensión, belleza, alegría....para que saltaran de esa hoja y se convirtieran en realidad, aunque cada uno puede poner su granito de arena para ayudar a que los demás sean felices.

    Te deseo una muy Feliz Navidad rodeada de tu familia y que sigas pintando tu vida y la nuestra con esos lápices.
    Un fuerte abrazo con mi cariño!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, lleno de fantasia. Que siempre los colores con los que dibujes la vida sean alegres y calidos, nunca grises o negros.
    Quedan siempre momentos por ser vividos por los que vale la pena soñar y esperar.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Es una época perfecta para este tipo de cuentos :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Ainsss!!! es tan tierno y tiene tanto para pensar que incluso se me aguaron los ojos y mira que soy de las que le cuesta llorar y a veces me haría tanto bien...
    Gracias por el mensaje tan hermoso que dejaste en mi ventana. Te deseo muchas sonrisas en estos días...
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo fuerte querida OZNA, sé muy feliz.

    Muchos besos..

    ResponderEliminar
  6. QUien entienda que sobre opiniones y creencias la Navidad significa ser mejores, estará utilizando tus mismos lápices para pintar su vida en colores.
    Mi querida amiga, te había perdido la pista y me he emocionado al verte en este tu bosque. desde ya te incluyo en la columna para que no vuelva a suceder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ozna, cuanto tiempo que no paso por aquí, y me encuentro con la hermosura de tus letras dibujando un cuento lleno de fantasía y de color, y con la ternura que hace gala en tus escritos.
    Colgada en este cuento me he quedado sin prisa, respirando esas sensaciones de la infancia.
    Siempre un placer. Muchas gracias por tu precioso árbol y te deseo que estas Navidades te traigan las tres cosas más importantes de la vida... Salud, Paz y Amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pases muy buenos días, y gracias por tu visita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga,

    Deseamos que pases una Feliz Navidad con mucha salud, amor y paz y que el año 2015 te traiga mucha felicidad y convierta tus sueños en realidad.

    Siguiendo la máxima de "Año Nuevo, Vida Nueva", te informamos que el Faro se someterá a algunos cambios a partir del próximo mes de enero. Así que aprovechamos esta oportunidad para invitarte a participar en el desafío que en 2015 vamos a iniciar con esas mudanzas.

    Besos y abrazos de los amigos,

    Argos, Tétis y Poseidón

    ResponderEliminar
  10. Hola Ozna, ya estoy de regreso en mi blog tras largo ausencia.
    Me ha encantado tu relato con acertados recursos literarios.
    Te deseo unas santas Navidades y mejor año del que ya se acaba.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenas Fiestas y Muy Feliz Año 2015

    Saludos afectuosos.-

    ResponderEliminar
  12. querida Ozna dejo para ti y tus seres queridos mis deseos de paz y salud en esta santa Navidad, te abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estimada Onza y Flia:

    Buena Nochebuena!!!!!

    Buena Navidad!!!!

    En estas palabras te dejo mi regalo:
    Deseando sientas que :
    La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
    Que la felicidad la encuentran las personas que aprenden a vivir sabiamente.
    Que establezcas relaciones saludables, pongas límites, aceptes lo bueno y rechaces lo cuestionable.
    Que tus pensamientos viajan en los sueños y que sean coloridos
    Que aunque estés solo, te sientas siempre acompañado.
    Que mires en cada atardecer, la promesa de un mañana.
    Y..... queridos Amigos y Amigas...no dejen de soñar!!!!!!
    .Los sueños son algo nuestro que nadie nos puede quitar!!!!!!

    Martha

    ResponderEliminar
  14. "La Navidad forma parte de esa niñez que conservamos en nuestro corazón, y que renovamos cada año aunque sea en secreto” Katy
    Felices fiestas junto a los tuyos. Un cálido abrazo navideño

    ResponderEliminar
  15. Bello cuento de Navidad,gracias por tu felicitación,que el amor y la paz esten en tú casa con tus seres queridos, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  16. Te sigo leyendo y me entretengo con tus iniciativas.
    Que estos días de Navidad tengas amor, armonía felicidad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Preciosa forma de felicitar la Navidad amiga.Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  18. Hola Ozna.
    Bellísimo cuento has escrito.
    Vengo a desearte que seas Feliz estas fiestas y siempre. Y que el Niño Jesús te bendiga.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    vengo desearte muy felices fiestas y que sean muy llenas de amor y bendiciones.besitos.

    ResponderEliminar
  20. Feliz Navidad y todo lo mejor para el Nuevo año 2015 Saludos

    ResponderEliminar
  21. ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____

    Felices Fiestas, Ozna.

    Y una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  22. ⋯ ✰ ⋯
    ⋰ ⋮ ⋱

    O Natal está chegando... o amor, chamado Jesus, nos pede permissão para entregar toda a paz e felicidade que nos são destinadas.


    FELIZ NATAL!
    BOAS FESTAS!
    °。✿⊱。。

    ResponderEliminar
  23. Hola paso para recrearme en tu blog por que me gusta todo lo que tienes y para desearte unas felices navidades. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Querida Amiga.
    Mais um ano chegando ao Fim.
    Venho agradecer seu carinho e atenção no decorrer desse
    ano.
    Amiga te gosto muito és muito importante para mim.
    Um Santo Natal para si e sua família.
    Um ano Novo de paz e muita saúde também.
    Beijos carinhosos..
    Evanir.

    ResponderEliminar