poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El caserón y la luna ozna-ozna

lunes, 22 de diciembre de 2014

El caserón y la luna ozna-ozna

El caserón tenía las paredes de musgo cubiertas.
Desde lejos se escuchaba el murmullo de fantasmas, el ronroneo de los gatos que habían entrado en el a través de una desvencijada ventana, invitándolo a revivir las promesas de unión, el ruido de copas de champan que habían acariciado antaño a la familia, a la amistad y al amor.
Su evocación cuando por estas fechas de su fogón se desprendían aromas miles de dulces, donde el gorrión de la soledad aún no había hecho nido en el mantel, ni en las servilletas de la mesa del comedor.
Cuando los niños a cantar villancicos se acercaban a su porche a cambio de sentirse complacidos con un puñado de mazapanes y galletas, un pequeño trozo de chocolate o turrón.
Cuando en sus vidrieras de colores se reflejaba una niña pequeña con la figura del padre amado,que la curaba los rasguños de las rodillas con agua marina, colmada de ternura, que mientras le iba contando un cuento, trataba de descubrir cual sería el párrafo que la salvara para cuando creciera, de en las caídas no sentir dolor
Y entonces la luna, testigo silenciosa, más que nunca deseo mudarse humana para poder escribirle al caserón aquella noche un guión, que rescatara a sus sueños de la soledad sin sentido, A su alma frágil del frío al no oír desde el cielo a ningún cantor cantarle una canción. A ninguna musa dejarle un verso bajo la almohada que le hiciera sentir halcón volando en pos de la ilusión.
Que le impidiera seguir goteando en el suelo salobres lágrimas por la ausencia de amistad en copas de vino, de luz de sol que le hiciera seguir teniendo fe en la familia y el amor, que borran las amarguras del reloj
Que evitara a sus paredes caer al vació cubiertas de pétalos de rosas marchitos evocando del ayer lo que pudo haber sido y no fue por no saber cual fue el motivo de demorarse o no salir del arcón el te quiero y el perdón
A sus recuerdos con sabor a poco, atesorarlos en lamparas de cristal que brillando con luz propia se nieguen a otorgarse a ojos que mirando hacía arriba de la pobreza no tienen consideración. A los que a las cosas pequeñas por no poseer títulos nobiliarios no dan ningún valor. A voces que al retrato de la amistad no llaman por su nombre y la dejan morir de hambre en un oscuro callejón. A los que a las palabras verdaderas con candados, cadenas y destierro condenan, alegando que por decir la verdad humanas no son.
La luna manteniendo los ojos cerrados deseaba prometer, pero sabía que nunca lograría poder cumplir su promesa de aliviar la tristeza de la madera ahora carcomida del caserón, al haber desaparecido la pluma, por las letras al estar tan lejanas, no poder apreciar su silueta ni modulación.
No más tenía un folio en blanco que a la penumbra se había acostumbrado, olvidándose a seguir teniendo el impulso de buscar la clave que alentara a seguir latiendo su corazón
Mientras la brisa de media noche despacin se iba filtrando por la rendija de la desvencijada ventana , haciendo bailotear a los fantasmas, la luna se durmió acompañada del ciego silencio adherido a su mantón y soñó que las diosas celtas de los signos, columpiadas por el viento ,cubrían con su magia  las raices del caserón, para que su madera volviera a descifrar con sus hierbas el lenguaje del color y el olor de la familia, con sus velas el calor de la amistad y el amor .
Cuando despertó ante ella tenía el folio escrito con letras que no les importo en el perderse ,y  que con inmenso cariño deseaban feliz Navidad al triste y solitario caserón. Consolando las estrellas su alma, con el regalo del sabor dulzón de un beso, con la sonrisa melodiosa de una acordeón.

                                       561509_558385274209484_1183719623_n

   Esta vez, me vais a perdonar querid@s amig@s, pero mis humildes letras esta noche son en recuerdo de tantos "caserones" que en estas fechas tan señaladas, no pueden sentir del cariño familiar, de la amistad, del amor; su calor, aroma, ni color.
                                                                 
Infinitas gracias por vuestro respeto y cariño. Miles de besinos de esta astur que vos desea con inmenso cariño feliz Navidad, y que el amor, la paz y felicidad more por siempre en vuestro corazón
                                                                   ozna-ozna

   Safe Creative #1412292854459                              

11 comentarios:

  1. Un abrazo enorme por tu buen corazón. A ti te deseo lo mejor de todo lo que hay disponible en este mundo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. En estos días que dispongo de poquísimo tiempo, me he acordado de ti y hago un hueco para venir a desearte todo lo mejor en esta Navidad y en el próximo 2015.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Amiga Ozna, aunque hace tiempo que no te comento, siempre leo tus fantásticas historias...Pero no podia pasar estas fiestas sin mandarte todo mi aprecio!

    Que tengas una Feliz Navidad y convocaré a todas las hadas y personajes mágicos de los bosques de tu querida Asturias, para que en el 2015, te regalen ilusión, momentos felices e inspiración para que sigas contándonos tus preciosas histórias...
    Besinos, navideños.

    ResponderEliminar
  4. Una Navidad llena de paz y amor en compañia de tu familia, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mor, GRACIAS por todas las veces que me has hecho emocionar con tus palabras que siempre son gemas preciosas bañadas en ternura. Fue un gozo compartir tus sentires.
    Tienes mi cariño y mi admiración. Siempre.
    ¡Feliz Navidad !
    Besos hechzados con tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad. ¡Qué pases unos días bonitos!
    Goriot.

    ResponderEliminar
  7. Asturiana hermosa, Ozna, te deseo muy feliz navidad y siempre. Gracias por tu blog, por tus versos maravillosos. Un abrazo muy grande con mucho cariño!!!

    ResponderEliminar
  8. Te deseo felices fiestas
    de Navidad y Año Nuevo,
    pues con cariño de veras
    en mi corazón te llevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que no nos falten tus historias plenas de ilusión y magia, por duro que venga el invierno, tu casa es siempre un refugio.
    Felices fiestas

    ResponderEliminar