poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : La Flor invernal ozna-ozna

lunes, 28 de diciembre de 2015

La Flor invernal ozna-ozna

En un paisaje de fábula un muñeco de nieve frío, quieto e inerte miraba como se movía por el valle de los sueños con mimo tamizado la luna vestida de encaje, tratando de disimular su timidez al relente que custodiaba las esquinas de la oscuridad.
Un urogallo mítico de los bosques a su nido se retiraba anhelando que pronto amaneciera para después de jugar con el gélido viento, alimentarse de las drupas rojas de las flores féminas de los acebos longevos y de celéberrima notoriedad .
Durante unos segundos que parecieron durar una eternidad el paisaje quedo petrificado al escuchar el sonido de unos pasos hiriendo al silencio que iba por el sendero sin abrigo y afligido por su soledad
Sorprendido, sin comprender nada perdió el equilibrio dándose de bruces con el tejido de un corazón de ojeras profundas y triste mirar.
Recuperándose ambos poco a poco de la sorpresa, empezaron a observarse con recelo y curiosidad .
¿ Quieres eres ? ¿ Que por aquí te trae ? - Preguntó el paisaje
A lo que el corazón respondió:
-" Soy el gran olvidado y mi impulso se ha vuelto loco. El, que siempre fue de observar mucho y parco en palabras decir poco, no para de susurrarme al oído que tiene que volver a si mismo a parirse, aun sin saber si el destino le mirará, le maldijera, el guión le fuera fatal.
Por tan solo un minuto volver a sentir la pasión que devora, unos labios que vibren al besar.
Vengo hasta aquí movido por el aliento de los celajes que sin hablar su lengua reconozco sus caracteres que me comunican que en este lugar virgen, no explorado aún por el hombre, habita lo querido, la ilusión, la justicia y la verdad. Los únicos que tienen el don de reparar los múltiples errores que mudan el sino de la humanidad aún antes de haber aprendido a respirar.
El paisaje escrutándolo inquisitivamente le vuelve a preguntar.
¿ Y que es lo que te hace suponer que este es el lugar del cual el te habla ?
El  melancólico corazón cavilando hasta que punto podía revelar su secreto, decidió al fin contestarle formando notas musicales y letras en la albina nieve sin mancillar.
Notas y letras que revelan que antes de visitarlo el frío de la muerte, los pliegues de su tejido guardaron el magnetismo, la fuerza, la pira que nunca se apaga, para volver a parirse a si mismo y latir dentro de una forma que es originaria de aquel lugar, que de hermosa que es, es inusual.
En ese instante el sol ascendiendo por el horizonte sobresaltó al muñeco de nieve, que comenzó a dirigir la vista de un lugar a otro, hasta toparse con el corazón que yacía en el suelo.
Y como dos polos opuestos que se atraen, se dejó llevar por la intuición, y se fue derritiendo hasta quedar fundidos los dos, mudándose ambos en una flor individual mangeta y rosa, con tallo color cobrizo y bermellón.
Dando un toque de magia sin parangón a aquel paisaje invernal.
Testigos de ello el castaño y el almendro que nunca renunciarán a sonreír y a la fuerza del afecto y la amistad.


Infinitas gracias entrañables amig@s por vuestro respeto y cariño a mis letras.Y felices fiestas vos desea esta astur con inmenso cariño.
ozna-ozna

Safe Creative #1512306119755

8 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin poder dejarte un comentario, ni tan siquiera un abrazo, me alegro de poder hacerlo ahora, abrazos alegres

    ResponderEliminar
  2. Bello texto, policromía de colores, un abrazo y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Con Gran Afecto y Amistad, te deseo un Año 2.016 lleno de Alegrias y Felicidad.

    Abrazos
    manolo
    .

    ResponderEliminar
  4. muy bonita entrega, gracias
    que tengas un buen fin de año y el 2016 sea el del cumplimiento de todos tus deseos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan sus escritos Ozna.
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Como, siempre estimada Ozna, muy bonito poema.
    Feliz año 2016.
    Goriot.

    ResponderEliminar