poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna-ozna : El tango colmado... ozna-ozna

jueves, 21 de enero de 2016

El tango colmado... ozna-ozna

El tango colmado de sentimiento repercutió en todo su cuerpo
Activandole las neuronas, influyendo al latido de su corazón
que no sabía si prestarle atención quedandose quieto
o sus latidos danzar alentados por aquel argot nostálgico
con ritmo arrabalero, libre, sin papeles y sin acobardamiento
Un hilo invisible estableció un vinculo entre ellos
quedando atrapados en aquel registro de sonido tanguero
el cual revelaba que su alma y el bandoneón son aventureros
Que por mucho que la ciencia avance, jamás llegará a visionar
cuando se encuentran abatidos, cuando sonríen,
cuando al recibir mensajes no verbales, sin ellos ser conscientes de ello
hacen al fin sentirse queridas y comprendidas
las raices africanas esclavas y emigrantes de sus ancestros
Cuando cual magnos contables, de lo malo y lo bueno balance hacen
del abrazo intimo y sensual de dos cuerpos
que estrechamente entrelazados con su coreografía revolucionan
a los que dicen nominarse nazarenos y no son más que fariseos
El motivo por el cual son románticos seductores
 que nunca cejan en mirar al Amor a los ojos
sin hacer diferencias sus prosas, sus milongas lunfardas
entre culturas, razas y etnias.
Bravos contra los que quieren robarles sus besos
borrar el sendero que lleva a sus sueños
Doctorados en detectar en su tejido, en sus partituras
los rasgos de la sinceridad y la falsedad
La razón de que ella y el pese a ser mismas aves
sus alas realicen distintos vuelos  .
El tango iba in crescendo y cuanto más lo hacía
 más exacerbaba en ella sentimientos
hasta llegar el instante que se acoplaron su ritmo respiratorio
y el ritmo de aquella milonga campera con toque de habanera
comenzando ambos a jadear al mismo tiempo
con implicación mutua, con tácito acuerdo
Y ella se sintió feto cobijado por el vientre
reconfortado al escuchar la serena voz materna
al sincronizarse con el bandoneón sus movimientos
emotivamente misteriosos y directos
Quedando por siempre en ambos vivo el recuerdo de aquella tarde
cuando ella fue marioneta movida por los hilos invisibles del lenguaje
de aquel tango abandonado por no se sabe quien
y que nadie nunca se preocupo en consolar.
Permitiéndose ambos compartir lo que estaban sintiendo
Al comprender ella porque los hombres también lloran
ante la dama de la noche en silencio
Al revelar cada estrofa musical a el la comunión del amor y el sexo
En el compás de cuatro por cuatro
hallar ambos el sentido de la vida y la muerte
reflexionar sobre el efecto que produce
el caminar del inapelable tiempo


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Un estigma infamante cayó sobre el tango desde su origen: si era la danza de los humildes debía cargar con los siete pecados capitales que el patriciado del centro endosó ayer y endosará siempre a los pobres de los suburbios, eternos chivos emisarios de las culpas propias y ajenas... Todavía soportamos el reiterado equívoco de los artistócratas, plutócratas y burócratas urbanos que confunden lo humilde con lo sucio, lo popular con lo bajo, lo proletario con lo indecente. Esta antojadiza mitomanía del tango que ha acometido a los escritores criollos desde hace tres décadas está marcada por un innegable signo clasista. Ya es tiempo de devolverle el tango a quien lo inventó, lo bailó, lo cantó, lo silbó, lo sintió de veras. Hablo sencillamente del pueblo, del propio pueblo rioplatense.
Daniel Vidart (El tango y su mundo, 1967)
Infinitas gracias entrañables amig@s por a mis humildes letras vuestro respeto y cariño
ozna-ozna