poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna-ozna : La loba y su cria ozna-ozna

jueves, 14 de enero de 2016

La loba y su cria ozna-ozna

La loba de pelaje gris con su cria comenzó a andar sin atreverse a pararse, pues intuía que si así lo hiciese correrían gran peligro.
De vez en cuando se volvía lanzando miradas a todas direcciones y intuía la figura humana cobarde con escopeta negra en mano oculta en los rincones umbríos del bosque.
El sol que había salido un rato a respirar por encima de las copas de los árboles consultó su reloj mientras el cielo vestía levita gris para el frío, y para la lluvia sombrero de hongo
La loba turbada por aquel silencio mudo e inmóvil, por el aroma a incertidumbre que colmaba el ambiente, buscaba un lugar seguro donde pasar ella y su lobezno la noche, tratando de hallar explicación a aquella persecución encarnizada, implacable, que por su diabólica maldad, apariencia nada tenía de real.
Aquel animal noble pese a de titulo nobiliario carecer, guardaba en su retina, cascadas idílicas de agua cristalina acariciando con dulzura las montañas, el mosaico de colores que las estaciones generosas obsequian a los abedules, a los mochuelos, verdecillos y ardillas.
La consternación de las batidas sangrientas a las que habían sometido a sus ancestros, las cuales nunca fueron referenciadas en ningún periódico con publicaciones  de carácter informativo.
La loba extenuada decidió hacer un alto en el camino pese a conocer el riesgo que corrían, y reclinándose sobre su cría, comenzó a lamer las lagrimas que pugnaban por salir de aquellos pequeños ojinos, anhelando que aquella situación fuera no más que un juego, ser poetisa y para tranquilizarla escribir sobre su piel estrofas de nueve versos, o alejandrinos de catorce silabas
Desesperada lanzó un aullido con la esperanza que las estrellas localizarán su cartográfica posición y la ayudaran a encontrar un lugar lejos del odio y la hostilidad de las manos portadoras de armas de fuego. Aunque estuviese a miles y miles de kmos, aunque los caminos fueran escarpados y abruptos
Aquel clamor de amargura, dolor y queja fue tan intenso que la luna consternada decidió celebrar una asamblea extraordinaria con las nubes, dejando conformidad que la niebla con su capa a gran velocidad se moviera.
Al arribar el amanecer la loba de pelaje gris y su cachorro emprendieron la caminata pero sus pasos ya no iban solos, una ninfa dadora de vida les iba haciendo compañía.
Y sin ninguna de las dos saberlo, ambas la misma alma tenían y compartían el mismo anhelo, que el pequeño lobezno no quedase huérfano, que llegara a publicar al Amor su sinfonía
El viento que no pierde fuerza con los años, los árboles mecía, mientras las horas avanzaban activando de la historia sin pedir permiso su mecanismo
Al retirarse el sol a su antesala un atardecer cualquiera se encontró con la sonrisa de un cometa que había viajado un año entero con una maleta con lo básico para llegar justo el día del cumpleaños de aquel lobo con imagen externa desconocida, solo sus pupilas reflejaban al lobezno que cruzó con su madre las escenas más oscuras de su aún corto camino.
A la ninfa que removió junto a ella las entrañas de los limites del peligro dejando en ellas un pedazo de su corazón, con un único objetivo, que el llegara a terminar el libro de su vida tomando del universo sus partículas.


Infinitas gracias entrañables amig@s por a mis humildes letras vuestro respeto y cariño
ozna-ozna
Safe Creative #1601196288648