poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : INFANCIA SIN SONRISA OZNA-OZNA

martes, 5 de enero de 2016

INFANCIA SIN SONRISA OZNA-OZNA

Había oído innumerables palabras, pero aquella noche solo su alma una viva y con fuerza recordaba:
                          INFANCIA
La sentía su corazón que trataba de reanimarla, volver a dar vida a aquellos ojinos que no sonreían por haberlos dejado alimañas en los brazos sin calor de tierra de nadie, desamparados y perdidos.
Liberar su piel de las garras de la tristeza de la negrura del cielo, de la sábana triste que la pincha como aguijón de avispa de aquel mar embravecido, de aquella frontera con púas que la ilusión mutila.
Y de pronto se echó a llorar. Las lagrimas resbalaban por sus mejillas y caían sobre lo que imitaba en aquella cuartilla una maleta abierta tesorera de sueños que a cumplirse nunca lograrían.
Por culpa de cobardes y necios , bestias sin medida en estupidez, insolencia, crueldad y cinismo.
De sus labios comenzó a brotar una oración fluida a los dioses, no reconociendo su tono ni ella misma.
Rogándoles que se pusieran de acuerdo respecto a la defensa de la INFANCIA , y dictaren condenatoria sentencia contra los que se creen con derecho a ultrajarla, a asfixiar su recreo y esperanzas en ceniza
Aquella noche de vigilia colmada de humo de cigarro y aroma a café sintió la sensación que el mundo pasaba y volvía a pasar en un girar irrisorio por la misma callejuela del ayer.
Que el azar es un laberinto que no deja salir de el, con ventanas abiertas que se pierden en la nada, puertas con aldaba muertas de hastío, repitiendo la misma historia una y otra vez.
Y de pronto recordó que era la noche de Reyes.
Y en aquella noche oscura y fría, la luna y ella guardaron silencio, ambas preguntándose si tendrían los mismos sentimientos afligidos y heridos.
Comprendiendo de pronto que su fuente de luz satinada,extensa y expresiva es el regalo de los niños descalzos, hambrientos, sin patria y sin sonrisa.
Pues aunque las manos de los monstruos todo destruyan y maten. Ella nunca se secaría, por siempre existiría y se apegaría a ella y jamás, jamás la abandonaría.
Daría a la INFANCIA lo mejor de si, sería su guardiana, la llevaría allá donde ella quisiera pasear por escenas cálidas nocturnas, resaltando en ellas la armonía.
Y la arrancaría tanto dolor con una dulce nota de nana de puro amor, dibujada de color índigo y rosado, inspirándose en los rasgos de la niñez de características imposibles de olvidar por su simetría, por estar ausentes de maldad, inquina, rencor y artificio

Me vais a perdonar querid@s amig@s pero estas humildes letras las quiero dedicar a aquellos niños y niñas que esta noche no verán cumplidos sus sueños, Por culpa de gobiernos que no les punza la conciencia, al estar exentos de esta .
ozna-ozna

Safe Creative #1601106216860

6 comentarios:

  1. Por los niños siempre, si los gobiernos no hacen hagamos nosotros, siempre se puede colaborar, es gratificante ver sus caras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ozna le felicito por tan hermoso texto y nada hay que perdonar porque no hay mejor regalo que el que nos ha hecho.
    ¡Ojalá que esa infancia que sólo padece se torne verdadera infancia repleta de cariño y cosas hermosas!
    Abrazos inmensos.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso muy hermoso

    Un beso enorme cielo

    ResponderEliminar
  4. Hermosas tus palabras dedicadas a los niños. Que tengas un feliz Año Nuevo!! Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito texto lleno de cruel realidad, Nunca un niño debería sufrir ningún tipo de vejación. Un placer volver por tu blog. Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que estamos viendo diariamente esas imágenes, que nos llevan a la incomprensión, al absurdo, a la barbarie.
    La guerra, no se espera, no se acaba. Una gran lástima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar