poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Sisifo © ozna ozna

miércoles, 30 de mayo de 2018

Sisifo © ozna ozna

Lentamente la ciudad iba despertando 
Otro día más para deslizarme por él 
Para ser testigo 
de como la mediocridad gana batallas 
A los bostezos haciendo perder 
los derechos de las esperanzas 
A indiferentes yoes con careta 
para su cinismo no dejar entrever 
Para escuchar a los corazones 
su resentimiento y agnosticismo 
Ellos que habían sido bohemios empedernidos
soñadores a plena luz del amanecer 
A las paredes de la casa
con su lenguaje hablarme 
de nostalgias 
de voces y latidos que dejaron de ser 
A los monólogos
tirar a los mágicos instantes por barrancos
Al egoísmo suplantar la esencia del Amor
usar su nombre en balde 
Aspiro el aroma a café que tengo ante mi
con mueca de hastío dibujada en los labios 
por cada pliegue de mi cuerpo
despidiendo efluvio de hartazgo
Y pienso en voz alta
Me gustaría ser gatina
para sobre los pétalos
de la flor del manzano 
 estar ovillada
Hormiga para trepar afanosa
por el tronco de los texus 
de mi tierrina asturiana
Beso que se sienta
aunque esté a miles de kilometros de distancia
Sentimiento que se expresa
sin precisar palabras
Aire fresco
para quitar de la piel el rastro amargo
de la falsedad y los desengaños
Franja de tierra
que dos continentes una
y no isla que los separe
Pero no más soy un sisifo
Sobre la arena, huella de piel descalzo 
que sin adoctrinamientos
viene una ola y la arrastra
Un sisifo
que llora de afuera para dentro
por ver que el Amor y el Sentir
sin reparos los separan
Un sisifo
que para que mi mente 
no traspase la fina linea
que separa la cordura a la locura
la nutro de remembranzas de mi infancia
Un sisifo
que para que mi alma no entre en desespero
la hago entender
que un día más de vida
es el anticipo de un tú a tú con Izanami
Izanami, que al fin le dará la libertad
por ella anhelada
disgregandola de mis entrañas.


Infinitas gracias entrañables amig@s por a mis humildes letras vuestro respeto y cariño
ozna ozna